Daily Zohar 1277
Daily Zohar 1277 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1277
Traducción Sebastian Palen

Pinjás 578-579

Bereshit 28:12

“וַיַּחֲלֹם, וְהִנֵּה סֻלָּם מֻצָּב אַרְצָה, וְרֹאשׁוֹ, מַגִּיעַ הַשָּׁמָיְמָה; וְהִנֵּה מַלְאֲכֵי אֱלֹהִים, עֹלִים וְיֹרְדִים בּוֹ”

“Mientras dormía, soñó con una escalera que llegaba desde la tierra al cielo. Y vio a los ángeles de Dios subir y bajar la escalera “

La oración de la noche es el aspecto de la escalera de Jacob. Se conecta a la columna central, donde las oraciones suben y la luz desciende. El Zohar explica que es la manera de romper los campamentos de los aspectos negativos que salen por la noche.

Bereshit 32:25

“וַיִּוָּתֵר יַעֲקֹב, לְבַדּוֹ; וַיֵּאָבֵק אִישׁ עִמּוֹ, עַד עֲלוֹת הַשָּׁחַר”

“Entonces Jacob se quedó solo, y un hombre lucha con él hasta el amanecer”

La lucha con el lado negativo es a través de la noche. Nuestra noche de oración y meditación envían ángeles y descienden con la Luz que nos ayuda a superar la negatividad así como Jacob pudo superar el ángel del lado negativo.

El Zohar (Jayei Sarah # 242) explica que la oración de la noche, ערבית, Arvit, es opcional. La razón es que cuando hacemos la conexión de la mañana a Jesed y la conexión de la tarde para Gevurah, formamos la columna central y los flujos de luz durante todo el día.

El rey David no oró Arvit pero él se despertaba después de la medianoche cuando la luz comienza a aparecer en el mundo a cantar sus canciones y alabar a Dios por su creación. Esta es la razón por la que no recitamos Salmos por la noche.

Rabí Shimon no rezó Arvit porque habría traído el equilibrio a todo el sistema espiritual antes del tiempo del Mashíaj. No se le permitió hacerlo.

No somos el rey David o Rabí Shimon, así que tenemos todas las oportunidades para hacer una conexión espiritual y eliminar la negatividad de nuestras vidas.

 

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf