Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz979.mp3|titles=Daily Zohar 979]
Holy Zohar text. Daily Zohar -979

Hebrew translation:

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-84

Los preceptos que se relacionan con la audición, al igual que la oración del “Shema (Escucha) Israel”, o escuchar el toque del shofar o de otros preceptos que implican una recitación de bendiciones en el marco de la acción física.

Los preceptos de amor y temor dependen del corazón y la mente que son los órganos internos y en el aspecto de Jojma y Bina. El Zóhar nos dice que los preceptos del tipo de “acción” también requieren la participación del corazón y la mente. Además, el Zohar nos enseña que debemos aprender que hay ángeles que son llamados ojos de YHVH y las orejas de YHVH y ángeles en cada nivel de la existencia y elemento de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra.

La mayoría de las personas son conscientes de la importancia de las acciones positivas, pero aquí, el Zohar nos enseña también sobre la importancia de los ojos y los oídos. Nosotros no debemos olvidarnos en este caso. Es el nivel más alto de todos, debido a las grandes luces conectados a estos.

El Rashash, un gran cabalista, que se extendió sobre la enseñanza del Santo Arí, nos enseña que las orejas no son un sentido pasivo, sino producen una energía sutil en el nivel de Bina. Los ojos están en el nivel de Jojma y tienen la energía de la vida y la muerte. La Torá nos dice que el sacerdote podía curar con sólo mirar a los enfermos. Muchos de nosotros hemos experimentado la energía del  mal de ojo de los demás. Lo que vemos y la manera en que vemos las cosas y el mundo que nos rodea, afectan significativamente a nuestras almas.

Salmos 104:4

“עֹשֶׂה מַלְאָכָיו רוּחוֹת;. מְשָׁרְתָיו, אֵשׁ לֹהֵט”

” haces de los vientos Tus mensajeros, del fuego flamigero Tus ministros”

Eclesiastés 10:20

“כִּי עוֹף הַשָּׁמַיִם יוֹלִיךְ אֶת -. הַקּוֹל, וּבַעַל הכנפים (כְּנָפַיִם) יַגֵּיד דָּבָר”

“…porque un pajaro del aire llevará la voz y lo que tiene alas dirá la cosa”

Los ángeles llevan la voz / sonidos de la oración (del hablar, Maljut) a los niveles superiores (Zeir Anpin, la columna central).

Ezekiel 1:14

“ וְהַחַיּוֹת, רָצוֹא וָשׁוֹב, כְּמַרְאֵה, הַבָּזָק”

“Y las criaturas vivientes corrían y volvían como si fueran destellos de relámpagos”

Este versículo revela que los ángeles corresponden a los preceptos relativos a las piernas, el nivel de Maljut

La fuerza que les mueve en su totalidad es YHVH que tiene ángeles encargados de controlar los aspectos amplios de : fuego, aire, agua y tierra. Estos ángeles son;

Agua – Michael, Jesed

Fuego – Gabriel, Gevurah

Aire – Uriel, Tiferet

Tierra – Rafael, Maljut

El nombre de Michael y el deber se encuentra en Éxodo 15:11

“מִי – כָמֹכָה בָּאֵלִם יְהוָה” “Quién es como Tú, oh YHVH”

El nombre se oculta en la ‘Canción del Mar’. El verso completo consta de 42 letras con tres partes de 14 letras cada uno en representación de las tres manos de Dios. La primera mano es el aspecto de Michael. Cuando dividimos las 14 letras a dos partes de 7, vemos el nombre de Michael en el inicio seguido de la palabra para el agua מים.

Mientras estamos “usando” esta vestidura que se llama cuerpo, tenemos que usarlo correctamente para el beneficio del alma. Si dejamos el trabajo, mientras estamos en telas de trabajo, significa la pérdida de los premios en el día de pago.

{||}