Daily Zohar 1421

Daily Zohar 1421

Holy Zohar text. Daily Zohar -1421
Hebrew translation:

הַנִּשְׁקָפָה – כְּשֶׁמִּתְחַבְּרִים שְׁנֵיהֶם כְּאֶחָד. כְּמוֹ שָׁחַר – כְּשֶׁרוֹצֶה הַשַּׁחַר לְהָאִיר, וְאַחַר כָּךְ נָאוֹר כַּלְּבָנָה, כְּשֶׁמַּכֶּה (כְּשֶׁכּוֹנֵס) בּוֹ אוֹר הַשֶּׁמֶשׁ. וְאַחַר כָּךְ כַּשֶּׁמֶשׁ, כְּשֶׁעוֹמֶדֶת הַלְּבָנָה בִּשְׁלֵמוּת. אֲיֻמָּה – תַּקִּיפָה לְהָגֵן עַל הַכֹּל, שֶׁהֲרֵי אָז יֵשׁ לָהּ שְׁלֵמוּת וְתֹקֶף לַעֲשׂוֹת חַיִל. וְלוֹקַחַת חַיִל מֵהָעוֹלָם הָעֶלְיוֹן עַל יְדֵי יַעֲקֹב הַשָּׁלֵם, שֶׁחִבֵּר אוֹתָם כְּאֶחָד. חִבֵּר אוֹתָם כְּאֶחָד לְמַעְלָה, וְחִבֵּר אוֹתָם כְּאֶחָד לְמַטָּה, וּמִשָּׁם יָצְאוּ שְׁנֵים עָשָׂר שְׁבָטִים קְדוֹשִׁים כְּמוֹ שֶׁלְּמַעְלָה. יַעֲקֹב שֶׁהָיָה שָׁלֵם הִכְנִיס אַהֲבָה בִּשְׁנֵי עוֹלָמוֹת, כְּמוֹ שֶׁבֵּאַרְנוּ. שְׁאָר בְּנֵי אָדָם שֶׁעוֹשִׂים, כָּךְ מְגַלִּים עֲרָיוֹת לְמַעְלָה וּלְמַטָּה, גּוֹרְמִים יְרִיבוּת בִּשְׁנֵי עוֹלָמוֹת וְגוֹרְמִים פֵּרוּד. זֶהוּ שֶׁכָּתוּב (ויקרא יח) וְאִשָּׁה אֶל אֲחֹתָהּ לֹא תִקָּח לִצְרֹ”ר, שֶׁנַּעֲשׂוֹת יְרִיבוֹת זוֹ לָזוֹ. וְאִם תֹּאמַר, (בראשית ל) וַתְּקַנֵּא רָחֵל בַּאֲחוֹתָהּ – כָּךְ הוּא וַדַּאי. שֶׁהֲרֵי כָּל תְּשׁוּקַת הָעוֹלָם הַתַּחְתּוֹן אֵינָהּ אֶלָּא כְּדֵי לִהְיוֹת כְּמוֹ הָעוֹלָם הָעֶלְיוֹן וְלִירַשׁ מְקוֹמוֹ. בְּמָקוֹם אַחֵר קִנְאַת סוֹפְרִים תַּרְבֶּה חָכְמָה, וְכָאן קִנְאַת סוֹפְרִים, מִשּׁוּם שֶׁיֵּשׁ סֵפֶר וְסֵפֶר, מַגְדִּילִים מְשִׁיכַת הַחָכְמָה (הָעֶלְיוֹנָה) אֲלֵיהֶם. (וְעַל זֶה יַעֲקֹב הִשְׁלִים כוּ’).

 

Traducción Sarah Luna

Viene del DZ anterior…

La palabra ‘Terumáh’, תרומה, significa ‘contribución’ como el Zohar explica, se construye a partir de la palabra que significa תרומ ‘elevación’ y la letra ה es el aspecto de la ה de Maljut.

El simple propósito de la contribución es para la gente apoyar la construcción del Santo Tabernáculo. Obviamente Di-s pudo haber creado el Tabernáculo por él mismo y dejar que la gente vaya allí para adorarle, pero como hemos estudiado en los DZ anteriores, Di-s nos ama.

Él creó el sistema del Árbol de la Vida, que son las Diez Sefirot con la ‘cabeza’ que son las tres Sefirot superiores: Keter, Jojmah y Binah y el “cuerpo” que es el aspecto de las siete Sefirot inferiores: Jesed, Guevura , Tiferet , Netzaj , Hod, Yesod y Maljut .

El sistema espiritual fue construido para permitir el proceso de obtener la Luz. Nuestros deseos y esfuerzos en el nivel más bajo de Maljut afecta a todo el ‘Árbol’ y abre canales de Luz para el mundo.

Si Di-s nos diera el Santo Tabernáculo sin nuestra participación, entonces no seríamos capaces de ganar la Luz que viene a través de ella.

Éxodo 25:2

“Habla a los hijos de Israel que tomen para mí una contribución. De todo hombre cuyo corazón le mueva deberás recibir la contribución para mí.”

Di-s no forzó la conexión en todo el mundo. El especifico aceptar contribuciones solo de aquellos con el corazón abierto para dar. El ‘corazón abierto’ es un estado de conciencia y la contribución es el esfuerzo que crea la vasija. Con esta combinación, la Luz puede fluir en la vasija. El término “Pan de la Vergüenza” es un elemento fundamental en el estudio de la kabbalah. Su significado es que tenemos que ganar todo en este mundo. Si nos beneficiamos de algo sin ganarlo entonces se suma a nuestro “pan de la vergüenza” y tendremos que corregirlo tarde o temprano.

Debemos dar a los que nos ayudan, apoyan y nos enseñan. No pedimos donaciones para apoyar los proyectos diario Zohar, porque una persona debe entender el valor y abrir su corazón antes de hacer la contribución. Sólo entonces le beneficiará.

 Éxodo 25:8

“Y me harán un templo, para que yo habite en ellos”

La conexión con el amor y la Luz del Creador exige un corazón abierto y esfuerzos porque en el mundo de Maljut debemos ganar la Luz que deseamos tener en nuestras vidas.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf