Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz991.mp3|titles=Daily Zohar 991]
Holy Zohar text. Daily Zohar -991

 

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-96

El Zohar nos dice que las pupilas de los ojos son de color negro y reflejan todos los colores y formas de la cara de una persona. Estos aspectos son procedentes de los pensamientos ocultos de la cabeza, que es Jojma, la Sabiduría. Los ojos conectan el alma a Maljut. Cuando los ojos están cerrados se conectan a los pensamientos y visiones y cuando está abierto, se conectan y se comunican con el “afuera” del mundo.

La Nikkud (vocal) de Keter es Kamatz. Se construye a partir de una línea que es ו Vav y una י Yod que es el punto debajo de la línea.

Ojo abierto adopta la forma de la ה H que es una línea sobre Yod. Un ojo cerrado es el aspecto de la ה superior de la Bina que está oculta.

El Zohar aquí, nos enseña que el nombre YHVH se refleja en el ojo como hemos visto anteriormente. En la historia de la Creación, la palabra אור, ‘Luz’ es mencionada 5 veces. Y cinco veces YHVH (26) = 130 que es el valor numérico de “ojo” עין, y también 10 veces אהבה, ‘Amor’.

Si queremos conectar a nuestros ojos a la Luz debemos meditar el 5 de YHVH en cada ojo. Un YHVH de la derecha del ojo, uno a la izquierda, uno arriba, uno abajo y un YHVH en el medio.

{||}