Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz996.mp3|titles=Daily Zohar 996] Holy Zohar text. Daily Zohar -996

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-101

Isaías 40:12

“מִי – מָדַד בְּשָׁעֳלוֹ מַיִם, וְשָׁמַיִם בַּזֶּרֶת תִּכֵּן, וְכָל בַּשָּׁלִשׁ, עֲפַר הָאָרֶץ; וְשָׁקַל בַּפֶּלֶס הָרִים, וּגְבָעוֹת בְּמֹאזְנָיִם. ”

“¿Quién ha medido las aguas en el hueco de su mano? ¿Quién tomó las dimensiones del cielo con un palmo y abarcó el polvo de la tierra en una medición? ¿Quién pesó las montañas con una romana y las colinas con una balanza?

La fuente de agua, es decir, Jojma, baja y “riega” todas las ramas del árbol que son las Sefirot inferiores.

Cada Sefira tiene la medida adecuada de agua / luz que necesita, a fin de cumplir su función en el sistema.

La primera palabra del versículo מִי, “quién”, es guematricamente 50 e implica la Bina.

La palabra para el agua es מים, guematria 90, es el aspecto de las nueve Sefirot de la Luz. La primera letra es un proceso abierto מ y el aspecto de Yesod que es la fuente de vida. La última letra ם es la forma final de la primera letra מ. ם es la fuente de agua y la letra del medio י Yod es la luz que viene de Bina para alimentar a los niveles inferiores.

El secreto de la Mikve está en la palabra מים, agua.

El Zohar nos muestra esta imagen, y explica que en el centro tenemos la Mem final ם. El nombre superior de אלף – הה – יוד – הה tiene un valor numérico 151 de Mikveh, מקוה. Cuatro lados de las cuatro letras ה están en ese nombre (De el comentario de “Matok Midvash ‘, מתוק מדבש). Cada lado tiene 3 x 3 = 9 puntos (Sefirot) y añadiendo el del medio que conecta a todos ellos, obtenemos 10 y 40 como en el 4 י Yod (10) en total.

El volumen de agua en una mikve no debe ser menor que סאה 40 ‘Seah’. Es una unidad de medida bíblica y según Maimónides un Seah es igual a 7,2 litros por lo que cuando se multiplica por 40 obtenemos 288 litros (1 litro = 33.81 fl oz). Seah es también el volumen de 144 huevos. 288 es רפח y el número de destellos de luz que necesitamos para corregir en el mundo para traer la redención final y la inmortalidad.

288 es el volumen mínimo para conectar las aguas superiores e inferiores y traer limpieza espiritual cuando ingresa en la Mikve. La Mikve estandar contiene 1000 litros o más de agua.

La próxima vez que se sumerja en la Mikve medita para tener la “vida” del Árbol de la Vida te circunda y ayude con tu purificación espiritual.

Lea también Zohar Diario # 757 – Cómo renovar tu vida

Rabbi Abraham Azulai escribió en su libro “Jesed L Avraham” que el secreto de la Mikve nos conecta con la redención final y la resurrección. Se refería al versículo de la profecía de Zacarías (13:2) “Voy a hacer que el espíritu impuro se vaya de la tierra” que se recita antes de la inmersión en la Mikve.

{||}