Rabí Shimón y Rabí Elazar continuar la discusión sobre la línea
Rabí Shimón y Rabí Elazar continuar la discusión sobre el cuervo. Nos dicen que los cuervos pueden revelar los mensajes de futuro y otros a los que puede leer sus movimientos y sonidos.
Este conocimiento ayuda a la gente en la toma de Teshuvá y la corrección de sus transgresiones.
Rabí Shimón deja en claro que no debemos buscar este estudio, ya que dice en Números 23:23 “כִּי לֹא – נַחַשׁ בְּיַעֲקֹב, וְלֹא – קֶסֶם בְּיִשְׂרָאֵל”
“Porque no hay encantamiento con Jacob, ni hay adivinación contra Israel,” (se refiere a las acciones de la Magia y Hechicería)
Deuteronomio 18:9
“כִּי אַתָּה בָּא אֶל – הָאָרֶץ, אֲשֶׁר – יְהוָה אֱלֹהֶיךָ נֹתֵן לָךְ – לֹא – תִלְמַד לַעֲשׂוֹת, כְּתוֹעֲבֹת הַגּוֹיִם הָהֵם”
“Cuando hubieres entrado en la tierra que YHVH tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.”
Al llegar a la “tierra” de Dios es nuestro estado de conexión espiritual. Cuando son elevados, no debemos seguir las acciones de la otra parte que son controlados por sus ministros.
No debemos usar cualquiera de los sistemas negativos de la otra parte que incluye todo tipo de magia, wicca, etc Voodoo Pero los sabios y el Zohar nos dice que podemos aprender a comprender y enseñar a otros a evitar los riesgos de su uso.
“לא תלמד לעשות – אבל אתה למד להבין ולהורות”
“No se aprende a hacer – pero usted puede aprender a comprender y enseñar”
Nos enteramos de que la lección de Jacob. Él estaba trabajando para Labán, que era un gran mago y aprendió todos los ‘trucos’ para poder ser protegidos de él. Jacob se aferró a los caminos de la luz y ningún daño se le acercaron. Lavan lo sabía y admitió que había recibido las bendiciones de la parte pura, porque Jacob estaba con él (Ver Génesis 30:27).
El otro significado de este versículo de Números 23:23
“כִּי לֹא – נַחַשׁ בְּיַעֲקֹב, וְלֹא – קֶסֶם בְּיִשְׂרָאֵל”
נַחַשׁ se refiere a la Serpiente que es el aspecto masculino de la Klipah y קֶסֶם, literalmente significa ‘Magic’ y es el aspecto femenino de la Klipah. Ella compartió las dos cartas סֶם, “SM” con su “esposo”, Sam-el. (No tiene luz propia para satisfacerla por lo que se va después de los que tiene la luz)
יַעֲקֹב, Jacob y sus descendientes pueden ser libres de la influencia de la Klipah si se aferran a los caminos de YHVH. Este versículo podría ser como un mantra para remover y nos desconectan de la influencia de cualquier tipo de magia. Se trabajará sobre las personas que ya tienen un buen barco y la conexión con la Luz. Utilice el Zohar. Es la luz la verdadera magia que hace que la oscuridad desaparece en un instante.