Daily Zohar 1287
Daily Zohar 1287 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1287

Traduccion Sebastian Palen

Pinjás 606-608

La pastor Fiel, Moisés, convoca a todas las grandes almas en el cielo para apoyar la revelación de los secretos para nosotros.

Las almas de los justos son considerados como “durmientes” en su terreno de descanso y Moisés cita el verso de Salmos 121:4 para despertarlos para la misión.

“Hine lo yanum veló yishab shomer yisrael” “He aquí no dormitará y no dormirá el protector de Israel”

Él sigue revelando el secreto de los dos panes que usamos para tomar la bendición de la comida. Cada hogaza representa una de las dos Hei ה del nombre YHVH. Una de Biná y otra para Maljut. La pieza que se come es el aspecto de la Yud י y la persona que hace la bendición es el aspecto de la letra Vav ו.

Cuando se realiza la bendición de”Hamotzie Lechem min Ha’aretz” se recita, el sonido “ha” de HaMotzie y Ha’Aretz debe salir como dos H como “HaH ‘para la unificación de Biná y Maljut. ‘HaMotzie “significa” llevar a cabo “como Biná entrega la luz de los niveles superiores y Ha’aretz

El anfitrión de la comida es el que hace la bendición sobre el pan, porque es el canal. El invitado es el que hace que la bendición final, porque es el aspecto de Yesod, el receptor y el canal de la luz.