Daily Zohar 1308
Daily Zohar 1308 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1308

Traducción Marina Suria Aguiar
Pinjas 664-666
Número 28:5 “también una décima de un efa de harina (   ) para una ofrenda de grano……”
Verso 9 “y dos décimas partes de un efa de harina para una ofrenda de comida, mezclada con aceite”.
Verso 12 “y tres décimas partes de un efa de harina para una ofrenda de comida, mezclada con aceite”.
El Zohar explica que la referencia a ´décimas’ con las ofrendas es a la letra Yod’ que tiene el valor númerico de 10.  Las tres Yods conectadas a la Segolta es contra tres cerebros.  Cerebro de memoria, cerebro de pensamiento  cerebro de imaginación.
La imaginación y la memoria suben desde el corazón y los pensamientos bajan hacia ellos desde arriba.  Esto es como Keter arriba de Jojma y Biná.
Una décima y dos décimas representan las tres Criaturas Sagradas del Trono Sagrado y la carroza superior.  Tres décimas por Netzah, Hod y Yesod que son las carrozas inferiores.
El hombre es la cuarta pierna del Trono Sagrado y el aspecto de Maljut.  El es el primero en recibir la luz desde arriba.
Los sacrificios proveen las conexiones más directas y mejores desde los niveles superiores.  El único momento durante el año que hacemos una conexión similar es antes de Yom Kippur cuando hacemos el Kapparot.  Véase el artículo especial sobre ello en:  http://dailyzohar.com/yom-kippur-kaparot-killing-sacrifices-and-purification/

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf