Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz1002.mp3|titles=Daily Zohar 1002]
Holy Zohar text. Daily Zohar -1002

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-107

Las Sefirot son canales de la luz sin fin. Todo lo que existe tiene el aspecto de las Diez Sefirot en si mismo, de lo contrario no podría existir. Incluso las moléculas del aire que respiramos, lo tienen. Si se encuentra en la existencia y se puede definir y medir, entonces tiene 10 Sefirot.

Las Sefirot son los vehículos y recipientes para traer la fuerza de la luz que sostiene todo y existe en el nivel de Maljut. Cada recipiente recibe la luz en función de su diseño original y capacidad.

Levítico 19:35

“לֹא – תַעֲשׂוּ עָוֶל, בַּמִּשְׁפָּט, בַּמִּדָּה, בַּמִּשְׁקָל וּבַמְּשׂוּרָה”

“No sereis injustos en cuestiones de derecho, ni en medidas de longitud, de peso o de capacidad”

Si tratamos de romper las leyes espirituales y se distribuye la luz en situaciones en que no es justo o correcto, corrompe el equilibrio en la naturaleza.

Isaías 5:16

“וַיִּגְבַּהּ יְהוָה צְבָאוֹת, בַּמִּשְׁפָּט; וְהָאֵל, הַקָּדוֹשׁ, נִקְדָּשׁ, בִּצְדָקָה”

“pero  YHVH de los ejércitos es exaltado por la justicia y Dios, el Único santo, es santificado por su rectitud”

El equilibrio espiritual está en manos de YHVH. Podemos conectarnos a él con justicia por medio de la elevación espiritual con las diez Sefirot.

Cuando sabemos que las 10 Sefirot están por todas partes y cada acción determina nuestro nivel de conexión a YHVH, podemos traer el verdadero equilibrio en nuestras vidas.

{||}