Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz1003.mp3|titles=Daily Zohar 1003]
Holy Zohar text. Daily Zohar -1003

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70 – 108 אִאֻאֵאֹאָ – EE-OO-EH-OH-AH

Las cinco letras de Alef representan el nombre אלהים y cinco veces la palabra luz אור aparece en el relato de la Creación del primer día. También representan las cinco Sefirot Jesed, Guevurá, Tiferet, Netzaj y Hod que construyen el recipiente. Ellos tienen la luz. Yesod es el embudo y Maljut es el beneficiario / consumidor.

El Zohar nos revela que la Nikkud de las Alefs está implícita en las dos palabras del versículo en Éxodo 28:11 “פִּתּוּחֵי חֹתָם” “grabados de un sello”. Es el secreto de las formas de las piedras en el pectoral del Cohen Gadol que solía llevar en la parte superior de sus ropas cuando servía en el Templo Sagrado.

El valor numérico de la Nikkud de las cinco Alef es 86, como en el nombre אלהים ELHYM. Cada punto es como una Yod y tiene el valor numérico 10. Kamatz se construye a partir de una línea y un punto por debajo de ella. La línea es como una Vav y tiene el valor de 6. Contamos con 8 puntos = 80 + Vav 6, 86 juntos.

La luz que viene de Jojma entra en Bina y forma todas las letras y Nikkud. Esto hace de Bina el aspecto de un sello y con su fuerza creativa hace las marcas y las impresiones sobre las Sefirot de abajo.

Rabí Elazar dice a su padre, pero la Torá muestra la Nikkud de la segunda letra como Shuruk (Vav con un punto en el medio)pero en las Alefs es Kubutz (tres puntos por debajo de la diagonal de la letra) “. Rabí Shimon explica que cuando la Vav no está disponible para hacer Shuruk entonces toma el punto de la Jolam que es una Vav con un punto en la parte superior. También toma el punto medio de Shuruk y el punto más bajo de Jirik. Todos juntos forman la Kubutz.

{||}