Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz1006.mp3|titles=Daily Zohar 1006]
Holy Zohar text. Daily Zohar -1006

Traducción Sebastian Palen

Tikun 70-111

Rabí Shimon se preguntó por qué un bebé nace con la capacidad de ver en sus ojos y él respondió que está en el secreto de Génesis 27:1

“וַיְהִי כִּי – זָקֵן יִצְחָק, וַתִּכְהֶיןָ עֵינָיו מֵרְאֹת”

“Y cuando envejeció Isaac y se nublaron sus ojos…”

Los ojos de Isaac perdieron la vista debido a la luz revelada cuando su padre, Abraham, lo ató para el sacrificio. Cuando el niño está en el vientre de su madre, él todavía está en conexión directa con los mundos espirituales superiores.

El alma es la luz y el cuerpo es la materia. Se requiere 40 días para que la semilla conecte el alma al cuerpo. Después de eso, se pasa por 231 pórticos hasta la finalización del proceso después de 271 días.

El valor numérico de la palabra embarazo הריון en hebreo es 271 como el número de días del embarazo.

El día 40 o 41, el bebé descubre su primer impulso eléctrico que nos dice que el bebé comenzó su vida. El valor numérico de la palabra madre אם es 41. Esto significa que sólo después de 41 días una mujer embarazada puede ser llamada una madre.

231 es el número de dos singulares combinaciones de letras en el hebreo Alef-Bet. 22 veces 22 = 484 – 22 (omitir los duplicados como אא, בב etc) se divide por 2 para obtener 231 por un par como אב es lo mismo que בא.

Durante el proceso de vestir el alma con un cuerpo de este mundo, el alma puede ver y conectarse a los secretos de la Torá y está dicho su propio proceso de Tikun y todo lo que tiene que corregir.

Cuando el bebé está listo para salir vemos el aspecto descrito en Génesis 1:9 “וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, יִקָּווּ הַמַּיִם מִתַּחַת הַשָּׁמַיִם אֶל – מָקוֹם אֶחָד, וְתֵרָאֶה, הַיַּבָּשָׁה”

“Y dijo Dios: Que se reúnan las aguas que están debajo de los cielos en un lugar y que aparezca lo seco y así fue”.

El agua de la protección (Luz de la Tora) fuera del cuerpo está separada del niño y el cuerpo sale seco para el mundo. Toda la luz que disfrutaba en el interior se ha ido y se olvida de todo lo que aprendió durante el proceso de crecimiento en el útero.

{||}