Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz1011.mp3|titles=Daily Zohar 1011]
Holy Zohar text. Daily Zohar -1011

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70

Después del primer pecado, Adán se separó de Eva y durante su ausencia fue tomado por una mujer del otro lado. De su relación salió el alma de la multitud mezcla, Erev Rav. Estaban mezclados en el lado bueno de Adán y lleno del deseo para sí desde el lado impuro.

De sus primeras unificaciones Adán y Eva trajeron el mal y el bien. Lo malo fue que Caín salió de la impureza de la serpiente y el bien fue Abel que venía del alma pura de Adán.

Genesis 5:3

“וַיְחִי אָדָם, שְׁלֹשִׁים וּמְאַת שָׁנָה, וַיּוֹלֶד בִּדְמוּתוֹ, כְּצַלְמוֹ; וַיִּקְרָא אֶת-שְׁמוֹ, שֵׁת ”

“Y Adan tenia ciento treinta años cuando tuvo un hijo a su semejanza y lo llamó Set”

130 años después Adán volvió a su primer amor. 130 es igual a diez veces el valor numérico de la palabra אהבה, ‘Amor’.

La Torá nos dice que en esta ocasión tuvieron un hijo, Set. Él fue “a su semejanza” y “a su imagen”. Esto nos dice que con Set, Adán y Eva tuvieron una semilla pura en los niveles físicos y espirituales.

El nombre de Set, שת representa el fundamento de los mundos humano y espiritual. La ש que se construye a partir de tres Vavs constituye el aspecto de las tres columnas del Árbol de la Vida y los tres patriarcas que vendrán después. ת es la última letra del Alef-Bet y representa a Maljut, en donde las almas pueden evidenciar a la luz del Creador.

El alma de Set conecta la parte superior e inferior, el principio y el fin.

Adam nació para tener 1000 años de vida como en un sistema completo de las 10 Sefirot. Debido al pecado, la luz de Maljut desapareció.

Adán vivió 930 años. Los primeros 900 años fueron para las 9 Sefirot de la luz, pero en los últimos 30 años fueron en Maljut donde no hay luz. Adán experimentó la falta de luz que estará al final. Le dio 70 años de su vida al rey David para que pudiera completar el Tikun.

El Zohar nos revela que la redención final está en el secreto de los 70 años. (Se recomienda leer “http://dailyzohar.com/?p=6633”> ¿Por qué 2012 ‘)

Rabí Shimon explica que en las primeras 10 generaciones desde Adán hasta Noé, las almas vinieron de Arij Anpin y la gente vivía cientos de años. Después de Noé y el Diluvio la duración de la vida se acortaba porque las almas vinieron de Zeir Anpin que está por debajo de las tres Sefirot superiores. Desde Abraham en adelante la gente vivía menos tiempo. La intención de Dios era que con corta vida la población se concentrará en su corrección por temor a la muerte.

Génesis 2:4

“אֵלֶּה תוֹלְדוֹת הַשָּׁמַיִם וְהָאָרֶץ, בְּהִבָּרְאָם: בְּיוֹם, עֲשׂוֹת יְהוָה אֱלֹהִים – אֶרֶץ וְשָׁמָיִם”

“Estas son las generaciones de los cielos y de la tierra cuando fueron creados (בְּהִבָּרְאָם), en el día que YHVH Dios hizo la tierra y el cielo”

En la Torá la letra ה en la palabra בְּהִבָּרְאָם (fueron creados) es más pequeña que el tamaño de letra normal. La palabra en sí tiene las mismas letras que Abraham אברהם. Esto indica el período de vida más corto y el Tikun global que comenzó con Abraham. Al final de la Torá 32:6, Deuteronomio, vemos una gran ה que se destaca como una letra única. Esta letra representa Maljut llena de la luz del Creador y se manifestará después de la limpieza final y la retirada de la negatividad del mundo.

Que tengamos el mérito y la experiencia de esta revelación en nuestro tiempo.

בָּרוּךְ יהו”ה לְעוֹלָם אָמֵן וְאָמֵן

Bendito Sea el nombre YHVH para siempre, Amén y Amén.
[note color=”#eedff2″]Nota:

Este es el final del Tikun 70, que es el Tikun final del Tikunei Zohar pero no es el final del libro en sí.

¿Por qué es eso?

Después que el Zohar fue encontrado y unidos en tres volúmenes r y un volumen de Zohar Tikunei ,hallaron más texto del Zohar relacionado con los tres primeros volúmenes y los Tikunim.

En los viejos tiempos, y antes de la invención de la imprenta, los libros se copiaban de forma manual, cada página exactamente como la original. Comentarios fueron escritos en referencia al texto del Zohar por el número de página para que no se reeditara el Zohar corrupto, asi el sistema de referencia del libro, le añadieron al texto mas Zohar nuevo que se encuentra al final de los Tikunim. Los otros textos del Zohar se han añadido a un volumen aparte.

Cada texto del Zohar es valioso y vamos a seguir hasta el final del libro.

.[/note]
{||}