Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz1013.mp3|titles=Daily Zohar 1013]
Holy Zohar text. Daily Zohar -1013

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 2 – 2 (refiere a Tikkun 22 y 23)

Salmos 117:2

“כִּי גָבַר עָלֵינוּ, חַסְדּוֹ – וֶאֱמֶת – יְהוָה לְעוֹלָם:

הַלְלוּ – יָהּ ”

“Porque se fortaleció sobre nosotros Su favor y es verdad YHVY para siempre, alaben a Di-s”

Cuando el Jesed de la columna de la derecha, que es la energía masculina, es más fuerte que Gevura que es la izquierda y la energía femenina, sentimos lo bueno que viene de la Luz a través de la columna central. Es el canal de אמת verdad y la manifestación de la luz de Maljut.

Cuando la mayoría de personas en el mundo aumenta el Jesed y la misericordia a través de sus acciones podemos experimentar la llegada del Mashíaj con misericordia de lo contrario será con Gevura, que es el juicio.

Los patriarcas abrieron los canales del mundo superior para nosotros y nos da acceso a la energía de la vida que fluye desde arriba y nos limpia y nos protege de la muerte.

Abraham fue probado con fuego y corrigió las impurezas que se limpiaron con fuego. Isaac fue probado bajo el cuchillo de su padre y corrigió todas las transgresiones en ese aspecto. Jacob tuvo que ir al exilio de su hermano a trabajar duro para conectarse a su mujer y luego se fue al exilio en Egipto. Corrigió el aspecto muerte por asfixia.

Todas nuestras oraciones de nivel alto inicia con conexión a Abraham, Isaac y Jacob. Sus acciones crean canales que utilizamos para abrir los porticos superiores.

En Rosh Hashaná nosotros hacemos 100 +1 sopladuras del Shofar. Se divide en tres series de 30 para Abraham de la columna derecha, Isaac de la columna de la izquierda y Jacob de la columna central. El último grupo de 10 es para el rey David, Maljut. Cada serie limpia diferentes aspectos de impurezas que traíamos.

Es importante permanecer en silencio durante los 100 soplar del shofar. Es una larga conexión espiritual y hablar durante el proceso nos desconecta de los niveles superiores y descendemos a un lugar donde no tenemos mucha protección. Se trata de un evento que cambia la vida y debemos tratarlo como tal y no como una reunión social, mostrando nuestra ropa de marca superior o joyas. Únase a un servicio de Rosh Hashaná con humildad y corazón abierto y ser como el patriarca para abrir nuevos canales de luz para ti mismo en el próximo año nuevo.

{||}