Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz995.mp3|titles=Daily Zohar 995]
Holy Zohar text. Daily Zohar -995

 

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-100

Cantar de los Cantares 7:6 “רֹאשֵׁךְ עָלַיִךְ כַּכַּרְמֶל, וְדַלַּת רֹאשֵׁךְ כָּאַרְגָּמָן”

“Tu cabeza sobre ti es como el Carmelo y los cabellos de tu cabeza como la púrpura, El rey está cautivo en sus trenzas”

La cabeza y el rostro revelan las diez Sefirot. Jojma es el cerebro derecho, Bina es el cerebro derecho y el cerebro medio es Daat. Ellos son los tres principales Sefirot y están ocultas en el interior y debajo de el cráneo. Debajo de las tres, nos encontramos con el siete Sefirot inferiores en el rostro en tres pares más 1.

La luz de Jojma se revela a través de los ojos, la luz de Bina se revela a través de los oídos, la nariz es Zeir Anpin y Maljut es la boca que revela todas las Sefirot.

[frame type=”raised”]http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/2012/08/menorah.jpg[/frame]

 

Al igual que la Menorá en el Templo Sagrado, todas las partes del cuerpo que están en pares deben estar en el mismo tamaño para mostrar equilibrio entre la derecha y la izquierda. La pared interior de la nariz divide la cara en la mitad.

En el proceso de la creación, la luz del sin fin (Ein Sof) vino hacia abajo por los ojos, los oídos y la nariz uniendose todos juntos en la boca (Akudim).

Los ojos, los oídos y la nariz internamente comienzan casi al mismo nivel horizontal y con nuestra imaginación podemos ver la forma de una Menora espiritual en la cara y la boca es la base que manifiesta las luces superiores.

||