Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz999.mp3|titles=Daily Zohar 999] Holy Zohar text. Daily Zohar -999

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-104

Los versículos de la Torá ocultan Santos Nombres. Desde sus iniciales vienen los nombres que tienen su raíz en Jojma. A partir de las últimas letras vienen los nombres de la raíz de Bina y desde las letras intermedias vienen nombres de Keter.

En esta sección se Zohar dice que el secreto es “insinuado” en “Yo soy el primero y yo soy el último” en el versículo siguiente.

Isaías 44:6

“כֹּה – אָמַר יְהוָה מֶלֶךְ – יִשְׂרָאֵל וְגֹאֲלוֹ, יְהוָה צְבָאוֹת: אֲנִי רִאשׁוֹן וַאֲנִי אַחֲרוֹן, וּמִבַּלְעָדַי אֵין אֱלֹהִים”

“Así dice YHVH, el Rey de Israel, y su Redentor, YHVH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el último, y aparte de Mí no hay Dios”

Dios está en el principio, al final y en todo “en medio”. No hay nada más que él.

El Zohar continúa y nos enseña que los nombres de dos letras provienen de la raíz de Jojma. Los nombres de tres letras de la raíz de Bina, cuatro de Jesed, cinco de Gevurah y así sucesivamente hasta 10 que están en Maljut.

Los nombres de 12 letras son de Arij Anpin como el nombre יואאחצ”צבירון. Este nombre incluye referencias a luces de Keter con palabras אח, ציץ, ירון que salen de ella. Cada letra tiene 12 canales asignados por que vienen de la cabeza superior de Keter. (Hay tres cabezas para Keter, pero aquí no es el lugar para ampliar este tema)

Salmos 139:14

“אוֹדְךָ – עַל כִּי נוֹרָאוֹת, נִפְלֵיתִי:

נִפְלָאִים מַעֲשֶׂיךָ; וְנַפְשִׁי, יֹדַעַת מְאֹד ”

“yo te alabaré, porque he sido maravillosamente formado. Prodigiosas son Tus obras, y eso lo sabe muy bien mi alma”

El rey David vio la gloria de Dios en todo lo que le rodea y todos los salmos que escribió son testimonios de ello. Con este verso da gracias a Dios por la habilidad de ver las maravillas de la Creación y dejar que su alma se conecte a ellos.

No somos el rey David, pero tenemos el Zohar que nos revela todas las maravillas del mundo. El Zohar son nuestros ojos a los santos nombres que se esconden tan maravillosamente en la Torá. El Zohar ofrece los secretos para nosotros en una forma que todos nosotros seamos capaces de conectar y extraer luces excelsas en nuestra vida.

{||}