La Shejiná se revela en cuatro colores de la parte pura.
Tikkun 70 a 37
La Shejiná se revela en cuatro colores de la parte pura.
El blanco viene de Jesed, rojo de Geburah, el verde de la columna central, Tiferet.
Cantar de los Cantares 1:5 “שְׁחוֹרָה אֲנִי וְנָאוָה, בְּנוֹת יְרוּשָׁלִָם”
“Yo soy negro, pero hermosa, hijas de Jerusalén, ¡Oh vosotros”
Negro viene de Binah es la madre celestial y es también el color de la Shejiná menor que recibió de Binah, la madre celestial.
Keter es la conexión con el infinito que está más allá de nuestro alcance y no tiene color.
Lo «interior» de los aspectos colores puros o impuros de una persona que se muestran en su rostro.
Eclesiastés 8:1
“מִי, כְּהֶחָכָם, וּמִי יוֹדֵעַ, פֵּשֶׁר דָּבָר; חָכְמַת אָדָם תָּאִיר פָּנָיו, וְעֹז פָּנָיו יְשֻׁנֶּא”
“¿Quién es como el sabio? ¿Y quién sabe la interpretación de una cosa? La sabiduría del hombre hace que su rostro resplandezca, y la audacia de su rostro cambia. ”
Los colores representan la vibración de las luces de las Sefirot diferente. Un prisma es una herramienta para mostrar los 7 vibraciones de la luz que vemos como colores. Los colores son rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. La vibración más alta de la luz es en Maljut, ya que es más condensada (como en la materia condensada). Todos ellos provienen de “invisible” la luz y se revelan a través del prisma de que ‘fuerzas’ que la luz se expresa en diferentes niveles y frecuencias. Cada color es una mezcla del color ‘vecina. El del medio, que es verde, es una mezcla de amarillo y azul de ambos lados. El rojo y el amarillo hace naranja, el azul y el violeta hacen Indigo. El color de Maljut es Violeta, ארגמן (pronunciado ‘Argaman’).
Nos enteramos de que la vibración más alta es el aspecto de Maljut como la luz es “atrapada” en un mayor deseo de expresión. El violeta es el color más cercano a la baja del añil del agua, azul para el aire (por eso el cielo es azul). El amarillo es para la radiación de la luz que viene del sol. El naranja es el fuego del sol y rojo es el aspecto de la transformación de la luz pura, espiritual, en el reino físico.
Esta es la razón por la cual el sol que los científicos dicen que es de 4,5 millones de años, produce tanta energía no se consume. ¿Se puede decir con seguridad que es un cuerpo de mater?
Hace una semana me vino a la pregunta de “¿Por qué el sol quema y nunca se consume. ¿De dónde viene la energía? ”
Los científicos dicen que el Sol produce energía por la fusión nuclear del hidrógeno en helio en su núcleo, el hidrógeno tiene número atómico de 1 y cuando se funden juntos se convierten en helio que tiene el número atómico de los dos. El hidrógeno y el helio son los dos primeros elementos de la tabla periódica. El sol es la fuente de energía de la luz de la vida que se genera a partir de un solo protón. Existe un equilibrio asombroso en la fusión nuclear que está pasando dentro de el núcleo del sol. La raíz es un simple 1, la fusión de 1 +1 hace 2 y 3 juntos. Este es el aspecto de las tres Sefirot de Chokmah, Binah y daat que hace que caiga la energía de vida a las siete sefirot a continuación que se revela cuando se utiliza la prueba del prisma.
Después de estudiar esta parte del Zohar entendí la conexión del sol a la luz y la vida y también por qué es el aspecto de Zeir Anpin. Este fue un ‘wow’ momento para mí y doy gracias a Dios, y el rabino Shimon para la apertura de esta ventana de entender para nosotros.
El Sol es ‘alimentados’ con la energía espiritual Binah, que transforma la energía / el fuego y nos trae el sustento de la vida en el plano físico.
Éxodo 34:29
“וַיְהִי, בְּרֶדֶת מֹשֶׁה מֵהַר סִינַי, וּשְׁנֵי לֻחֹת הָעֵדֻת בְּיַד – מֹשֶׁה, בְּרִדְתּוֹ מִן – הָהָר; וּמֹשֶׁה לֹא – יָדַע, כִּי קָרַן עוֹר פָּנָיו – בְּדַבְּרוֹ אִתּוֹ”
“Y aconteció que cuando Moisés bajó del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en la mano de Moisés, cuando bajó del monte, que Moisés no sabía que la piel de su rostro envió a las vigas mientras nos hablaba con él “.
Ahora entendemos mejor este versículo. También entiendo por qué Rabí Shimón fue llamado también “Sinaí” y por eso cuando decidió dejar el mundo, el fuego rodeó su casa.