Traduccion Sebastian Palen

El mes de Elul (Virgo) es conocido como el mes del Tikunei Zohar . Los cabalistas recomiendan la lectura del Tikunim completo desde el primer día de Elul hasta Iom Kipur, un período de cuarenta días.

¿Por qué?

Después de la transgresion del becerro de oro y la ruptura de las primeras tablas, Moshe ascendió al Monte Sinaí rogando a Dios que perdonara a los israelitas y para restaurar la Torá para ellos. El día era Rosh Jodesh Elul, y después de 40 días-en Yom Kipur-Moisés bajó con el segundo par de tablas, con la nueva Torá al mundo.

Durante estos 40 días, Moshe creó aperturas para la luz de la misericordia y la capacidad de limpiar nuestras almas para recibir la Torá. Los 10 espías que Moshe había enviado a recorrer la tierra de Israel volvieron después de 40 días, el 8 de Av, con un mensaje negativo sobre la tierra. Cometieron un gran pecado de hablar mal,y por ello murieron el 17 de Elul, 40 días después de su pecado. Esto fue parte del proceso de limpieza de este mes, así que esta es nuestra oportunidad para purificar nuestras almas en este mes con el fin de recibir la gran luz en el Yom Kipur.

El mundo fue creado el 25 de Elul. Ese día, también tenemos la Hilulah (Aniversario de la muerte) de Rabí Elazar, hijo de Rabí Shimon. Los dos trajeron al mundo al Tikunei Zohar con la enseñanza de Moshe, que es llamado en el Zohar “Ra’yah Meheimnah” (El Pastor Fiel) y Elías el Profeta, quien es Pinjas.

El Tikunei Zohar se compone de 70 estudios sobre la primera palabra de la Torá, Bereshit בראשית, “En el principio” Nos conectan con el nivel de la semilla de la Creación, las primeras seis letras de Ana B’Koaj, אבג יתץ, y los 70 niveles interiores de la Torá. Esto da al Tikunei  Zohar el inmenso poder para purificar al alma y nos prepara para los días de juicio de Rosh Hashaná y el día de la recompensa, Yom Kipur.

Hay energías espirituales positivas a nuestra disposición este mes. Permanezca en el camino correcto y enfoque en el libro del Tikunei Zohar.

La mayoría de la gente no tiene el Tikunei  Zohar en su biblioteca, ya que no está incluido en las series regulares de los cinco libros de la Torá. Algunos sets en hebreo, sin embargo, incluyen parte o la totalidad de la misma.

Descargar una copia PDF aquí: http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/2012/08/TikuneiZohar_354.pdf

Usted puede escuchar las grabaciones de la mayor parte del Tikunei Zohar aquí: http:/ZoharVoice.com

Aquí hay un enlace al estudio del Tikunei Zohar desde el principio: http://dailyzohar.com/?p=7

Lea en la página web Unidad Zohar: http://unityzohar.com/uzreadnu1.php?lang=en&parid=15474

{||}