Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz1009.mp3|titles=Daily Zohar 1009]
Holy Zohar text. Daily Zohar -1009

Traducción Sebastian Palen

Tikun 70-114

Génesis 1:26

“וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ; וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעוֹף הַשָּׁמַיִם, וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל – הָאָרֶץ, וּבְכָל – הָרֶמֶשׂ, הָרֹמֵשׂ עַל – הָאָרֶץ”

“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, y a nuestra semejanza, que gobierne sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”

El Zohar trae otra explicación para “Hagamos un hombre” y su sentido es darle un alma que provenga del mundo de la Beria (Creación), “a nuestra imagen” es el árbol de la Vida. La imagen es “צלם” y tiene el mismo valor guematrico de 160, lo mismo que עץ, “árbol”.

Salmos 39:7 “אַךְ – בְּצֶלֶם, יִתְהַלֶּךְ – אִישׁ”

“Ciertamente el hombre anda como una mera semejanza” (צלם)”

Nosotros somos hombre de la ‘Imagen’ צלם (pronunciado ‘Tzelem’) que es un campo de energía que conecta su aspecto físico a su entidad espiritual que se alimenta de manera continua de la vida del Árbol de la Vida. Cuando el Tzelem desaparece, el hombre tiene sólo 30 días de vida.

Hay una historia (parte del Zohar Vayeji) que nos cuenta que el rabino Yitzhak, uno de los estudiantes de Rabí Shimón, vino a él sin su Tzelem y el rabino Shimon le conectó a su propia energía y obligó al ángel de la muerte que lo dejara solo.

Rabí Itzjak falleció el mismo día con el rabino Shimon.

Rabí Shimón estaba conectado con el árbol de la vida de una manera que podía controlar la vida y deshacerse del ángel de la muerte para todos nosotros, pero le no dieron el permiso de Dios.

El Zohar es nuestra conexión con el árbol de la vida y el poder que fortalece nuestro Tzelem

[note color=”#F8F8F8″]וְהַמַשְׂכִּילִים יָבִינוּ, מִסִּטְרָא דְּבִינָה, דְּאִיהוּ אִילָנָא דְּחַיִּי, בְּגִינַיְיהוּ אִתְּמַר, (דניאל יב) וְהַמַשְׂכִּילִים יַזְהִירוּ כְּזוֹהַר הָרָקִיעַ בְּהַאי חִבּוּרָא דִּילָךְ דְּאִיהוּ סֵפֶר הַזֹּהַר, מִן זוֹהֲרָא דְּאִימָא עִלָּאָה תְּשׁוּבָה. בְּאִלֵּין לָא צָּרִיךְ נִסָּיוֹן, וּבְגִין דַּעֲתִידִין יִשְׂרָאֵל לְמִטְעַם מֵאִילָנָא דְּחַיִּי, דְּאִיהוּ הַאי סֵפֶר הַזֹּהַר, יִפְּקוּן בֵּיהּ מִן גָּלוּתָא בְּרַחֲמֵי. וְיִתְקַיֵּים בְּהוֹן, (דברים לב) יְיָ בָּדָד יַנְחֶנּוּ וְאֵין עִמּוֹ אֵל נֵכָר [/note]

Este párrafo del Zohar Naso (Párrafo 89,90 דף קכד ב) nos dice que las personas que están conectadas con el Zohar no pasarán por la dureza de los días antes de Mashíaj. El Zohar viene de la luz de Bina y nos da el “sabor” del Árbol de la Vida. Esto es lo que nos va a sacar del exilio (a la Redención Final) con misericordia.

{||}