Daily Zohar 1307
Daily Zohar 1307 Zohar Pinchas, Vol. 20 (English)/Vol 15 (Hebrew)
Holy Zohar text. Daily Zohar -1307
Hebrew translation:

662. וְהַצַּדִּיק הוּא שֶׁכּוֹתֵשׁ כְּתִישׁוֹת, וּמוֹצִיא מִכָּל אוֹתָם אֵיבָרִים עֶלְיוֹנִים, שֶׁהֵם זֵיתִים קְדוֹשִׁים, שֶׁמֶן הַמִּשְׁחָה, בִּתְשׁוּקָה שְׁלֵמָה לְגַבֵּי הַנְּקֵבָה. וְאִם לֹא יִכְתֹּשׁ, לֹא יֵצֵא אוֹתוֹ הַשֶּׁמֶן, אֶלָּא בְּלִי תְּשׁוּקַת הָאֵיבָרִים. וְאוֹתוֹ שֶׁפַע לֹא תֵהָנֶה מִמֶּנּוּ הַנְּקֵבָה, וְלֹא יִהְיֶה כְּמוֹ שֶׁרָאוּי עַד שֶׁתִּהְיֶה בְּלוּלָה מִמֶּנּוּ מִכָּל הָאֵיבָרִים. וְעַל זֶה בְּלוּלָה בְּשֶׁמֶן כָּתִית, לֵהָנוֹת וְלִהְיוֹת נִזּוֹנָה מִמֶּנּוּ. רַעְיָא מְהֵימְנָא 663. אָמַר הָרוֹעֶה הַנֶּאֱמָן, מְנוֹרָה הַקְּדוֹשָׁה, כַּמָּה מְתוּקִים דְּבָרֶיךָ. וַדַּאי נֶאֱמַר כָּאן בְּלוּלָה בְּשֶׁמֶן כָּתִית, וְנֶאֱמַר שָׁם בַּתּוֹרָה שֶׁבְּעַל פֶּה, בְּלוּלָה בַּמִּקְרָא, בַּמִּשְׁנָה, בַּתַּלְמוּד. וְעוֹד יֵשׁ סוֹד שֵׁנִי, בְּלוּלָה בְּשֶׁמֶן כָּתִית – וַדַּאי אֵין הַתּוֹרָה הִיא בְּלוּלָה אֶלָּא לְמִי שֶׁסּוֹבֵל כַּמָּה יִסּוּרִים בִּשְׁבִילָהּ, כְּמוֹ שֶׁפֵּרְשׁוּהָ בַּעֲלֵי הַמִּשְׁנָה, שֶׁאֵין הַתּוֹרָה מִתְקַיֶּמֶת אֶלָּא בְּמִי שֶׁמֵּמִית עַצְמוֹ עָלֶיהָ. וְעוֹד אָמְרוּ, בִּזְמַן שֶׁאַתָּה מְכַתֵּת רַגְלֶיךָ מִמְּדִינָה לִמְדִינָה, תִּזְכֶּה לִרְאוֹת פְּנֵי שְׁכִינָה.

 

Traducción Marina Suria Aguiar

Pinjas 662-663

Números 28:5

‘también una décima parte de un efa (unidad para medir z) de harina ( )para una ofrenda de grano mezclada con un cuarto de hin de aceite batido.’

El Zohar enseña que el justo, que es el aspecto de Yesod, es aquél que presiona ‘las Santas Olivas’, que son las Sefirots. Estos corresponden a los ‘miembros’ del cuerpo, que es el Arbol de la Vida.

El trabajo del justo es traer el aceite, que es la Luz de Jojma y la vida, al cuerpo entero.

Ravi Shimon alaba al Pastor Fiel, Moisés, por su enseñanza y añade que ‘mezclando con aceite batido’ se refiere a la Torá oral, que quiere decir que los secretos de la Torá se encuentran mezclados en el estudio de la Torá y el Talmud. Los secretos son revelados a aquellos que ‘presionan’ la energía de su vida en el estudio de los secretos de la Torá.

El Zohar nos recuerda la enseñanza de los sabios que dice: “

La Torá sostiene (también le es revelada) solamente a la pesona que se mata a sí mismo. (Berajot 63). Leer más aquí: http://daily zohar.com/a-change-for-life/

El nivel de revelación de la Luz está siempre relacionado a los esfuerzos que ponemos en ‘presionarnos’ y al estudio para revelar la Luz.

El sabio también dice: “

“Cuando caminas con piernas fatigadas de país en país, verás la faz de la Shekina”.

“País” es el aspecto del área de conocimiento enseñado por un maestro. El Zohar, aquí recomienda, estudiar de muchos maestros para añadir más a tu entendimiento. Al aumentar tu esfuerzo y conocimiento, llegas en un punto a ver los secretos internos de Maljut y la Shekina.

Uno debe tener cuidado en no mezclar maestros de diferentes corrientes o caminos espirituales. Sería peligroso mezclar lo bueno con lo malo y crear confusión. Lo correcto es estudiar Cabalá de cualquier maestro que siga las enseñanzas del Santo Arí y de Raví Ashlag.

Algunos maestros enseñan los aspectos morales de la Cabalá, algunos enseñan el estudio más profundo y se adentran en las palabras, en los mundos espirituales y en las Sefirots. Comienza desde un nivel inferior pero siempre busca el estudio profundo y progresa por tí mismo porque quedarse en un solo nivel espiritual es un tipo de religiosidad, aún en la Cabalá. No podemos quedarnos atascados en una rutina y en un nivel cómodo. Debemos hacer esfuerzos contínuos y seguir ‘presionando’ para ‘producir aceite’.

No es suficiente ser una buena persona porque ‘buena’ persona es lo básico y lo que se espera de la conducta humana. No hay recompensa por ser bueno, ni castigo. En un nivel espiritual bajo, ‘bueno’ es lo básico. Mientras más presionemos, más expandimos la vasija para tener mayor habilidad para recibir la Luz y mover el mundo a nuestro derredor.

{||}

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf