Daily Zohar 1428

Daily Zohar 1428

Holy Zohar text. Daily Zohar -1428
Hebrew translation:

Hebrew

 

Traducción Sarah Luna

Viene de la anterior DZ…

El pecado del becerro de oro tomo el más alto nivel de vida de la Toráh, ya que destruyó el estado de inmortalidad que estaba grabado en la primera Toráh que Moisés recibió en el Monte Sinaí.

Si no fuera por la intervención de Moisés nos habríamos perdido todo el proceso de Tikun y la oportunidad de alcanzar la inmortalidad otra vez en el futuro.

Para entender los sacrificios de Moisés debemos saber que cuando subió al Monte Sinaí recibió 1.000 Luces ayudándolo en la conexión especial con Di-s para recibir la Toráh.

Pero cuando la gente hizo el becerro de oro, Di-s envió a Moisés ‘abajo’.

Éxodo 32:7
“Y YHVH habló a Moisés: “Ve, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido”

El impacto de la orden ‘ve desciende” fue porque Moisés perdió 999 luces de las 1000 que recibió. Esto se explica con la pequeña letra Alef א en la porción de Vayikrá. Cuando Di-s llamó a Moisés al Tabernáculo, la Toráh muestra una pequeña Alef para representar el estado más bajo después del pecado del becerro de oro. El nombre de la letra Alefאלף es 1000, pero el valor numérico de la letra en sí es 1.

Tenemos la oportunidad de conectarnos a las 1000 luces de Moisés en Shabat, cuando todo vuelve a sus raíces. Esto sucede cuando recitamos ‘ישמחמשהבמתנתחלקו’ y ‘מזמורשירליוםהשבת’.
(Si usted participa en el servicio de Shabat sólo por la lectura de la Toráh, entonces debes saber que toda la conexión es también muy importante para hombres y mujeres. Llega temprano y sentirás que has recibido mucho más de la lectura de la Toráh.)

La porción de Tetzavéh está siempre en la semana del 7 de Adar, el día en que Moisés dejó el mundo. Este es otro aspecto del sacrificio que Moisés hizo por nosotros.

La parte posterior a Tetzavéh es Ki Tisa y es la que narra el pecado del becerro de oro. Algunos pueden hacer la pregunta ¿por qué Moisés fue removido de la parashá anterior?. Los sabios nos enseñan que no hay temprano y tarde en la Toráh, pero queremos entender la razón por la importante regla espiritual que se le atribuye.

En el mundo de Maljut el “fin” de todo existe ya con toda su fuerza en sus comienzos. Keter es el principio, la semilla y el punto de origen de todo. Aunque vemos la acción / manifestación mucho más tarde, sabemos que hubo un proceso de pensamiento que precedió a la acción o el resultado final.

El Zohar dice (Tikunei Zohar) “primero es el pensamiento y por último es la acción”.
Los sabios enseñan “la acción final existe primero en el pensamiento”. Lo recitamos los viernes por la noche como parte de la canción de Leja Dodi.

En la sección anterior del DZ, el Zohar nos enseña que la maldición de los justos se manifiesta aunque sea condicional.

¿POR QUÉ?

Cuando un pensamiento viene a la mente y es hablado inmediatamente se forma en una vasija. Puede que no seamos justos como Moisés u otros grandes kabbalistas, pero esta regla espiritual se aplica a todos nosotros.

Nuestro mundo se ve afectado por todo lo que nos conectamos a través de los cinco sentidos. El impacto más fuerte para nuestras vidas es a través del uso de la boca.

El Zohar define como humano ‘מדבר’, ‘uno que habla’, “porque aquí es donde tenemos el poder de la vida y la muerte (Proverbios 18:21). El Santo Ari nos enseña que cada palabra que decimos crea ángeles con poderes para apoyarnos o dañarnos.

Debido a eso, las palabras de Moisés tenían que cumplirse. También recordamos que Jacob dijo a Labán que quien haya robado sus ídolos, moriría. Él no sabía que Raquel lo hizo para protegerlos de Labán. Ella tenía que morir, pero después del parto de Benjamín, porque él no era parte de la maldición. No importa si Labán era una persona negativa y quería hacerles daño. El poder de las palabras de Jacob tenía que ser manifestado.

El Zohar nos dice que cada verso en Tetzavéh debería haber tenido el nombre de Moisés. Vemos eso en la instrucción de Di-s para él “y tu…harás…”. Casi cada versículo lleva dicha referencia a Moisés, sin decir su nombre. Así que incluso si Moisés no era mencionado, el trabajo debía ser hecho.

Hay muchas lecciones en este estudio, pero el más aplicable es que tenemos que pensar y positivamente antes de empezar el proceso de manifestación.
Nunca hables palabras negativas, incluso si son verdad a lo que se llama realidad. Comienza siempre con el fin en mente y haz lo positivo.

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf