Daily Zohar 1443

Daily Zohar 1443

Holy Zohar text. Daily Zohar -1443
Hebrew translation:

Hebrew

Traduce Daniel Schulman

Zohar Vayakhel

14. Rabí Elazar y Rabí Iosi estaban sentados una noche estudiando la Torá, antes de la medianoche. Durante ese lapso, el gallo cantó, ES DECIR QUE HABÌA LLEGADO LA MEDIANOCHE. Ellos recitaron la bendición, “QUIÈN LE DIO LA COMPRENSIÓN AL GALLO PARA QUE PUEDA DISTINGUIR ENTRE EL DÌA Y LA NOCHE”. Rabí Elazar lloró y dijo: Ven y mira, hasta ahora el Santo, bendito sea Él, sacudió y golpeó trescientos noventa firmamentos, derramó dos lágrimas en el gran mar, y entre lágrimas recordó a Sus hijos.

15. Porque la noche, con sus doce horas se divide en tres direcciones, DERECHA, IZQUIERDA Y CENTRO. Y si hay más DE DOCE horas para la noche, éstas son consideradas como día y no como noche, porque solo doce horas le pertenecen, A MALJUT, LLAMADA NOCHE. Estas doce horas se dividen en tres direcciones y tres legiones de ángeles santos son asignadas a estas tres direcciones.

16. La primera legión es asignada a las primeras cuatro horas de la noche para alabar a su Señor, ES DECIR, EN LA COLUMNA DERECHA, QUE ES JESED. ¿Qué es lo que dicen? Ellas dicen “De Hashem es la tierra y cuanto contiene, pues sobre los mares la fundó y sobre los ríos la estableció. ¿Quién podrá subir al monte de Hashem?El limpio de manos y puro de corazón” (Tehilim/Salmos 24:1-4). Cuál es la razón para decir esto? Se debe a que la noche extiende sus alas sobre el mundo, y luego todos los habitantes del mundo experimentan la muerte y sus almas salen de los cuerpos para elevarse. Y estos ángeles se ponen de pie y dicen ACERCA DE LAS ALMAS, “quién subirá al monte de Hashem y quién podrá estar en Su sagrado lugar?” El ‘monte de Hashem’ se refiere al Monte del Templo, “Su sagrado lugar” se refiere a la sección de los hombres Del mismo modo que ocurre con el TEMPLO celestial, QUE ES MALJUT, sucede en el TEMPLO terrenal.

 

Junto con mi esposa, estamos ayudando a nuestra hija (Miriam, 11) con un gran proyecto de la escuela. Ella tiene que investigar el tema del reciclaje y hacer una presentación. Mientras imprimía, cortaba y pegaba la información que ella preparó, yo pensaba en el Zohar Diario y en que no tendría tiempo para escribir el comentario de hoy. Me vino a la mente pedirles que ‘reciclen’  comentarios previos y que los estudien nuevamente. Pero el hecho es que no hay reciclaje cuando se trata de la Luz, porque cuanto más la ‘usamos’, más grande se hace. Cuando la compartimos, realmente crece. En el plano físico, hay proceso y  residuos que no pueden ser reciclados, a excepción de algunos materiales como el vidrio, etc.
Si compartimos la ‘Luz’ con dos personas y cada una de ellas la comparte luego con otras dos, a partir de una fuente podemos difundir y llegar potencialmente a un número ilimitado de personas.
Tome un lápiz y un cuaderno, un smartphone , una computadora o cualquier cosa con la que pueda comunicarse con los demás y comparta una sabiduría o dos que aprende del Zohar Diario o de cualquier otro maestro.

Usted puede hacer que el mundo sea un lugar mejor POR SÏ MISMO, porque en tanto disemine más Luz, el mundo que lo rodea se volverá más brillante.

Estoy muy ocupado con mi trabajo cotidiano, con la familia y con los nuevos proyectos para el DZ  y no puedo escribir todos los días. Usted seguirá recibiendo cada día una sección del Zohar con su grabación para sostener la promesa del sitio web de entregar EL ZOHAR DIARIO.

Utilizo la palabra ‘ reciclaje ‘ en el título no como referencia a compactar los residuos y  reutilizarlos para salvar el medio ambiente, sino con el sentido de la RE- Ciclo. Se trata de mantener el proceso de reciclado de la Luz en nuestras vidas y en otros. Tenemos que estudiar y compartir la sabiduría del Zohar para que podamos recibir la Luz nuevamente en nosotros multiplicada muchas veces.
Amor para todos

DOWNLOAD PDF FILE

image_pdf