Click here to listen to the Daily Zohar [audio:https://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz963.mp3|titles=Daily Zohar 963] Holy Zohar text. Daily Zohar -963 Hebrew translation:

Traducción Sebastian Palen

Tikun 70-68

Isaías 26:4

“בִּטְחוּ בַיהוָה, עֲדֵי – עַד: כִּי בְּיָהּ יְהוָה, צוּר עוֹלָמִים”

Una común traducción de corrupta del Inglés:  Confiad en el Señor perpetuamente, porque el Señor es Dios, una roca eterna

La verdadera traducción para los estudiantes espirituales de Cabalá:

Confía en YHWH para siempre, con יה YH, YHVH, forma mundos

 

*Nota: Inglés es un gran lenguaje para comunicarse entre las personas. Esto es 1500 años mas viejo y nunca se puede traducir la Torá… Cuando se lee una traducción, sólo se ve un sentido dañado de la Torá.

El Inglés es un idioma hermoso desarrollado por los seres humanos para comunicarse entre sí. Hay muchos escritos hermosos y sorprendentes y poesía tambien, pero es todo en el nivel de Maljut. Lo mismo sucede con todos los demás idiomas.

 

Kamatz – קָמָץ – יָהָוָהָ – Representa a la luz de Keter. La línea superior es la frontera con el Infinito y el punto bajo es una Yod, que representa la luz del infinito para crear todos los mundos inferiores.

En el cuerpo: parte superior del cráneo.

Patach – פַתָח – יַהַוַהַ – significa literalmente, “abre”, Jojma que es un canal puro de Keter y que no tiene un proceso o restricción en la entrega de su luz.

En el cuerpo: el cerebro derecho

 

Tzerei – צֵרֵי – יֵהֵוֵהֵ – Binah

“וַיִּיצֶר יְהוָה אֱלֹהִים אֶת – הָאָדָם”

“Entonces YHVH Elohim formó (וַיִּיצֶר) el hombre”

La palabra formó en hebreo se deletrea irregular aquí, con dos Yods. Se muestra la acción de Bina con la Nikkud de Tzerei y los dos puntos se ven como dos Yods.

Bina es la fuerza que recibe la luz de Jojma y da vida y forma todo en el mundo de abajo.

En el cuerpo: el cerebro izquierdo

 

Segol – סֶגוׂל – יֶהֶוֶהֶ – revela el aspecto de Jesed y la columna de la derecha.

Éxodo 19:5

“וְעַתָּה, אִם – שָׁמוֹעַ תִּשְׁמְעוּ בְּקֹלִי, וּשְׁמַרְתֶּם, אֶת – בְּרִיתִי – וִהְיִיתֶם לִי סְגֻלָּה מִכָּל – הָעַמִּים, כִּי – לִי כָּל – הָאָרֶץ”

Ahora, pues, si queréis escuchar mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis el tesoro de mí mismo (la raíz es Segol – סְגֻלָּה) de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía

Este versículo representa el amor que YHVH tiene para nosotros cuando nos dio la Torá para una conexión especial y junto a él.

Los tres puntos implica una conexión de Jesed a la parte superior de las tres Sefirot Keter, Jojma y Bina.

En el cuerpo: brazo derecho

Carroza: Abraham

 

Sheva – שְבָא – יְהְוְהְ – es de Gevurah y la columna de la izquierda.

Isaías 66:16

“כִּי בָאֵשׁ יְהוָה נִשְׁפָּט, וּבְחַרְבּוֹ אֶת – כָּל – בָּשָׂר;. וְרַבּוּ, חַלְלֵי יְהוָה”

“Por que con fuego el Eterno presentara juicio, y con su espada a todo ser; y se aumentaran los cadaveres (hechos) por el Eterno”

Genesis 29:19

“וַיֹּאמֶר לָבָן, טוֹב תִּתִּי אֹתָהּ לָךְ, מִתִּתִּי אֹתָהּ, לְאִישׁ אַחֵר; שְׁבָה, עִמָּדִי”

“Dijo Laban: Mejor será que te la de a ti y no a otro hombre; asientate (sheva) conmigo”

Labán a Jacob quería conectar con la columna izquierda así que le pidió que se quedara con él antes de darle a su hija a él. Este versículo expresa también el deseo de uno mismo (agenda oculta de Labán) que es la esencia de la columna de la izquierda. Jacob quería conectarse a Rachel, que es el aspecto de la Shejiná (Maljut) y el lado izquierdo.

En el cuerpo: brazo izquierdo

Carroza: Isaac

 

Cholam – חׂלֵם – יֹהֹוֹהֹ – es la columna central y Tiferet.

Génesis 49:24

“וַתֵּשֶׁב בְּאֵיתָן קַשְׁתּוֹ, וַיָּפֹזּוּ זְרֹעֵי יָדָיו; מִידֵי אֲבִיר יַעֲקֹב, מִשָּׁם רֹעֶה אֶבֶן יִשְׂרָאֵל”

“Mas su arco se estableció firme y sus brazos se lustraron, de las manos del Supremo Poder de Iaacov, de allí, él fue pastor de la piedra de Israel”

Jacob es Israel y el Zohar nos enseña que la “Roca de Israel” es el punto de la Cholam que está por encima de la letra vav que representa la columna central.

En el cuerpo: torso

Carroza: Jacob, Israel

 

Chirik – חִרֵק – יִהִוִהִ – es de Netzach. Las letras se pueden leer como חקר que significa “para investigar”. El Zohar conecta Chirik a Ezequiel 01:22

“וּדְמוּת עַל – רָאשֵׁי הַחַיָּה, רָקִיעַ, כְּעֵין, הַקֶּרַח הַנּוֹרָא – נָטוּי עַל -. רָאשֵׁיהֶם, מִלְמָעְלָה”

“Una figura –había- extendida sobre las cabezas de los seres vivientes, como el aspecto del hielo que atemorizaba, tendida sobre sus cabezas por encima”

Netzach viene después de Tiferet que también es llamada ‘terrible’ y continúa el Jesed que está arriba en la columna de la derecha.

En el cuerpo: la pierna derecha

Carroza: Moisés

 

Shuruk – שֻרֵק – יֻהֻוֻהֻ – para Hod

Éxodo 26:27

“וַחֲמִשָּׁה בְרִיחִם, לְקַרְשֵׁי צֶלַע – הַמִּשְׁכָּן הַשֵּׁנִית; וַחֲמִשָּׁה בְרִיחִם, לְקַרְשֵׁי צֶלַע הַמִּשְׁכָּן, לַיַּרְכָתַיִם, יָמָּה. ”

“cinco listones para los tablones del segundo lado del Tabernáculo y cinco listones para los tablones del lado del Tabernáculo en la parte posterior, hacia el oeste”

La palabra para tablon es קרש y tiene las mismas letras que la Shuruk Nikkud y también igual a קשר que significa la conexión.

Netzach y Hod son las piernas que sostienen todo el cuerpo y al igual que Moisés y Aarón, que sirvieron a Dios como uno solo. Completan el recipiente y lo mantienen unido.

En el cuerpo: la pierna izquierda

Carroza: Aarón

{||}