Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz988.mp3|titles=Daily Zohar 988]
Holy Zohar text. Daily Zohar -988

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-93

Rabí Shimon explica que él encontró los secretos de los códigos PFR en los niveles de las tres sefirot superiores. Adán del mundo de Briah es el primero y representa Keter y. Adán de Yetzirah es Jojma y Adán de Asiah es Bina

Esto suena muy confuso, ya que sabemos acerca de un Adán del primer capítulo del Génesis. ¿cómo es que hay más de un Adam?

La explicación es que Adám אדם tiene un valor numérico 45, que es igual que para el nombre מ”ה que es יוד – הא – ואו – הא -. Esta es la fuerza inicial del hombre de Dios que creó los cuatro mundos de Atzilut, Briah, Yetzirah y Asiah. La fuerza femenina es el nombre ב”נ que es יוד – הה – וו – הה.Para explicar esto tenemos que estudiar “Árbol de la Vida” por el Santo Ari, será en el Daily Zohar (en esta web), si Dios quiere, pronto.

De Jojma de “Adán” de Yetzirah Dios, formó a todo el mundo por debajo de todas las formas y

Job  28:20

“וְהַחָכְמָה, מֵאַיִן תָּבוֹא; וְאֵי זֶה, מְקוֹם בִּינָה. ”

“¿De dónde (אין) entonces vendrá la sabiduría (Chokmah)? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? ” o “Y la sabiduría (Jojma), de la nada llega, y donde (אי) es el lugar de entendimiento (Bina)”