Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz977.mp3|titles=Daily Zohar 977]
Holy Zohar text. Daily Zohar -977
Hebrew translation:
Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-82

La cabeza que es Keter tiene el nombre אהיה AHYH y es la raíz de todos los ángeles que provienen de los otros santos nombres.

En la última oración de Shabat, elevamos a Keter y recitamos las palabras de los ángeles “איה מקום כבודו”, se lee y suena como una pregunta “¿Dónde está su lugar de honor?” Pero también es un anuncio que איה (del nombre אהיה) representa Jojma, Bina y Daat es el lugar de su honor. El lugar es el trono de Keter.

El Zohar aquí, nos revela que la letra Kaf כ de Keter כתר viene después de las primeras 10 letras del Alef-Bet hebreo, אבגדהוזחטי, para decirnos que las Diez Sefirot son creadas antes que Keter sea la cabeza de los mundos de Tikun a continuación.

Los nombres deletreados de Keter  y los siguientes tienen 42 letras

אלף הא יוד הא

יוד הי ויו הי

יוד הא ואו הא

אלף דלת נון יוד

Con estas 42 letras creó Dios los cielos, que es el mundo superior de Briah (Creación) y la tierra de lo viviente que es Maljut de Briah.

Nehemías 9:5

“וִיבָרְכוּ שֵׁם כְּבֹדֶךָ, וּמְרוֹמַם עַל – כָּל – בְּרָכָה וּתְהִלָּה”

“Y que digan: Bendito sea tu nombre glorioso, que es exaltado sobre toda bendición y alabanza”

El estado de “exaltado por encima de todo” es para el creador de todo lo que es el Ein Sof baruj hu. Él es el que trae las bendiciones y sustento a todas las Sefirot y los mundos inferiores.

Después del primer Tzimtzum el Ein Sof formó las 10 Sefirot en el espacio vacío como la fórmula de todo lo que seguirá. Sólo entonces, el mundo de Atzilut, Briah, Yetzirah y Asiah podían ser fundados.

Todo lo que tiene un nombre fue creado por la luz del Ein Sof hacia los mundos de abajo. Keter es la primera y la cabeza de las diez Sefirot, pero la luz siempre viene del Ein Sof.

{||}