Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz993.mp3|titles=Daily Zohar 993]
Holy Zohar text. Daily Zohar -993

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-98

Una persona puede venir a esta vida con una corrección relacionada con su fe y su conexión a la luz. El puede convertirse en justo, pero puede estar casado con una mujer que cuestiona su fe y le da dificultades para seguir el camino correcto.

Rabí Elazar le pregunta a su padre cómo esta persona puede corregir su relación con su esposa. Rabí Shimon responde que él debería intentar tres cambios en su vida.

1. Mover a un nuevo lugar que la haría feliz, porque a veces el entorno social crea una energía que afecta a la relación.

2. Cambiando su nombre. Con eso se conseguirá un alma renovada que podría darle una mejor comprensión y reconocimiento de la labor espiritual de su esposo.

3. Cambie sus acciones. Trate a su esposa con amor y respeto para lograr cambios positivos en ella.

Job 33:29 “הֶן-כָּל-אֵלֶּה, יִפְעַל-אֵל– פַּעֲמַיִם שָׁלוֹשׁ עִם-גָּבֶר. ”

“Mira, todas esas cosas hace Dios, dos veces; sí, tres veces, con un hombre”

Rabí Shimon cita este versículo y dice que Dios hace para nosotros estos pasos durante el proceso de corrección.

Si estos tres no llevará la pareja juntos en el mismo camino, entonces el hombre debe protegerse contra caídas por divorciarse de su esposa y casarse con una que le ayudará a construir un mejor recipiente para la luz.

El proceso de tres pasos es una cosa seria y los hombres no deben buscar una excusa rápida para obtener el divorcioporque está permitido. El proceso de Tikun puede llevar una persona a una relación difícil y desafiante. El hombre es el responsable de traer la luz en casa y la mujer a manifestarla. El hombre debe hacer grandes esfuerzos para resolver todas las cuestiones y llevar la paz y la unidad entre ellos. Sólo después de que agote los tres métodos de cambio, se considera completando un Tikun con su esposa y luego se puede escribir una acta de divorcio.

La regla es que el hombre hace la acción de la mano que escribe el divorcio porque es su responsabilidad y su Tikkun. Hoy en día, los hombres nombrar escribanos calificados para hacer la tarea en su nombre.

Una mujer que está casada con un hombre que está lejos de la luz debe crear una vasija para él para desear la luz y darle oportunidades para demostrarse como un canal adecuado para ella y su familia. Ella tiene el poder de manifestación y puede determinar la dirección de la relación. Si el hombre es “impotente”, es decir, incapaz de canalizar la luz, entonces se puede considerar un divorcio, pero si tienen hijos en común, entonces ya es una manifestación de la luz y ella no puede pedir el divorcio sin tener en cuenta el bienestar y la estabilidad de los niños.

El dinero y el éxito material de la familia no debería ser un problema para el divorcio. Siempre debemos estar contentos con lo que tenemos en la vida y enfocarse en las conexiones del alma y conexiones espirituales. Los sabios nos enseñan que esta vida es sólo un corredor hacia el palacio del gran rey. Si el alma es pura, entonces se puede entrar en las habitaciones interiores y grandes del palacio porque el rey no se preocupa por el oro o el tipo de tela en la piel.

{||}