Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz992.mp3|titles=Daily Zohar 992]
Holy Zohar text. Daily Zohar -992

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-97

El alma de una persona es un aspecto masculino y la creación de Adán. El cuerpo es un aspecto femenino, ya que es un recipiente para el alma.

Bereshit 2:18

“וַיֹּאמֶר יְהוָה אֱלֹהִים, לֹא – טוֹב הֱיוֹת הָאָדָם לְבַדּוֹ; אֶעֱשֶׂה – לּוֹ עֵזֶר, כְּנֶגְדּוֹ”

“Y dijo Dios el Eterno: No es bueno que el hombre esté solo: le haré una ayuda opuesta a él”

El cuerpo /femenino que Dios creó a Adán / alma fue para darle una herramienta para trabajar en este mundo. Si una persona merece tomar el camino justo entonces la mujer / recipiente le ayudaría a alcanzar gran luz siguiendo los caminos de la Torá.

Eclesiastés 7:26

“וּמוֹצֶא אֲנִי מַר מִמָּוֶת, אֶת – הָאִשָּׁה אֲשֶׁר – הִיא מְצוֹדִים וַחֲרָמִים לִבָּהּ – אֲסוּרִים יָדֶיהָ;. טוֹב לִפְנֵי הָאֱלֹהִים, יִמָּלֵט מִמֶּנָּה, וְחוֹטֵא, יִלָּכֶד בָּהּ”

“Y encontré que la mujer es más amarga que la muerte. Su corazón encierra trampas, redes y sus manos ligaduras. El que complace a YHVH escapará de ella pero el pecador será atrapado por ella”

Si una persona toma el mal camino y sigue su inclinación al mal entoncesobtiene las trampas del cuerpo / mujer / recipiente del alma en deseos físicos y materiales.

Escapar de la voluntad egoista beneficiará enormemente el uso del cuerpo / mujer/ recipiente como un canal para atraer más luz a su vida.

Proverbios 18:22

“מָצָא אִשָּׁה, מָצָא טוֹב;. וַיָּפֶק רָצוֹן, מֵיְהוָה”

“Quien halla mujer halla cosa buena y obtiene favor de YHVH”

La palabra hebrea רָצוֹן, traducida aquí como “favor”, tiene las mismas letras que צנור, que significa una ‘tubería’, ‘canal’.

{||}