Traduccion Sebastian Palen

Estamos iniciando un período de tres semanas a partir del 17 de Tamuz (Cáncer) hasta 9 de Av (Leo). El nombre vino del pasuk (versículo) de Lamentaciones 1:03, dice “גָּלְתָה יְהוּדָה מֵעֹנִי, וּמֵרֹב עֲבֹדָה – הִיא יָשְׁבָה בַגּוֹיִם, לֹא מָצְאָה מָנוֹחַ; כָּל – רֹדְפֶיהָ הִשִּׂיגוּהָ, בֵּין הַמְּצָרִים”

“Judá está desterrada, en la miseria y en la más dura esclavitud. Ella habita entre las naciones, sin encontrar un descanso. Todos sus perseguidores la alcanzaron en angostos desfiladeros”

Durante este tiempo los elementos de juicio (izquierda) son más fuertes que Jesed (la derecha). Además de la destrucción de los dos Templos Sagrados, la historia está llena de acontecimientos negativos que sucedieron a los israelitas. El mes de Tamuz (Cáncer) está lleno de confusión y dudas en los caminos de Dios. El pecado del becerro de oro fue en Tamuz y que creó un evento cósmico que se repite cada año. El principal impacto es en el nivel de conexión entre nosotros y la Luz del Creador. Las fuerzas del lado negativo, con la ayuda del Erev Rav tiene una mayor capacidad para traer el caos sobre nosotros.

El día 9 de Av, al final de las tres semanas (21 días)leemos el libro entero de Lamentaciones. Está escrito en órdenes especiales de las 22 letras hebreas la corrección y traemos la luz con el fin de que brille 7 días después, el 15 de Av que se conoce como el día con el nivel más alto de la unificación entre la luz y el recipiente.

El remedio para superar la situación de “todos sus perseguidores la alcanzaron en el Estrecho” es una conexión más fuerte con las fuentes de luz que están disponibles para nosotros. Comenzamos con el Zohar para ayudarnos con la energía del amor, uno al otro. Especialmente durante este período se deben evitar los conflictos porque la negatividad puede configurar fácilmente un fuego ardiente en cada situación.

Hasta 9 de Av, debemos tener cuidado con cada acción que hacemos y evitar el juicio tanto como podamos. Comprar cosas nuevas puede incluir más de los aspectos del juicio, así que mejor evitar la compra de nada menos de lo que es vital para nuestras rutinas diarias, personales o de negocios.

{||}