Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz971.mp3|titles=Daily Zohar 971]
Holy Zohar text. Daily Zohar -971
Hebrew translation:
Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-76

En esta sección el libro del Zohar explica el efecto de nuestra conexión espiritual en el cuerpo.

Cuando nosotros (hombres) nos cubrimos con un טלית Talit, que es un manto de oración, se establece una conexión de Zeir Anpin a Maljut. Las letras טל, significan “rocío”, y se refieren a las letras  YHV del nombre en la forma escrita de Zeir Anpin, יוד – הא – ואו. La letra י representa la Luz y la letra ת, que es la última letra del Alef-Bet, es para Maljut.

Isaías 16:5

“וְהוּכַן בַּחֶסֶד כִּסֵּא, וְיָשַׁב עָלָיו בֶּאֱמֶת בְּאֹהֶל דָּוִד”

“Se establece un trono por la misericordia y uno que juzga, busca justicia y se apresura para hacerla se sienta en él con justicia en la tienda de David”

Un Talit blanco es el aspecto de Jesed y un trono es un ‘conector’ de la Luz que está por encima del nivel inferior.

Ezequiel 24:17

“פְּאֵרְךָ חֲבוֹשׁ עָלֶיךָ”

“Atate el turbante a la cabeza”

Poner el Tefilín de la cabeza y la mano es una conexión completa al nombre de YHVH desde el nivel superior de Jojma (el mundo de Atzilut, Cabeza) y Maljut (el mundo de la acción, la mano)

Génesis 1:26

“וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ; וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעוֹף הַשָּׁמַיִם, וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל – הָאָרֶץ, וּבְכָל – הָרֶמֶשׂ, הָרֹמֵשׂ עַל – הָאָרֶץ”

“Y dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y que domine sobre los peces del mar, en las aves de los cielos, y en el bestias, en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra”

La imagen de Dios, que es el árbol de la vida, existe en nuestro cuerpo. Fuimos creados desde los campos de energía. Se nos considera un pequeño mundo y las diferentes partes del cuerpo son parte del sistema. Todo lo que hacemos con nuestro cuerpo afecta el sistema espiritual que tenemos.

Dios nos dio el poder de controlar todo lo que se creó para nosotros.

19:26 Trabajo

“וּמִבְּשָׂרִי, אֶחֱזֶה אֱלוֹהַּ”

“De mi carne (existencia) podía ver a Dios”

Job supo que su alma es un sistema espiritual completo y compartió ese conocimiento con nosotros. Él no dijo: “con mis ojos veo a Dios” o “desde mi corazón puedo sentir a Dios”. Se refiere al cuerpo como el punto de vista de ver y entender a Dios. Job entendió que sus sufrimientos eran tan sólo distintos niveles en el proceso de purificación. Su alma tenía el cuerpo (campos de la energía), y con su experiencia se purificó. Después de haber terminado el proceso de limpieza escaló niveles más superiores.

Cualquier experiencia que pasamos por la vida, especialmente el dolor, es nuestra purificación del alma. No es un castigo de Dios, es una bendición, porque nuestra estancia en este plano de existencia es sólo temporal y se creó para que tengamos la oportunidad de cultivar un alma mejor y más pura. Todo lo que nos rodea son solo herramientas para su utilización en nuestro proceso de elevación.

Rabí Shimón cumplió su misión en la vida viviendo en una cueva comiendo fruta de algarrobo y agua para mantener su cuerpo y seguir el estudio y la revelación del Zohar. El Santo Arí , falleció a los 38 años. Tenía sufrimientos físicos y experimentó la perdida de un hijo. Rabí Ashlag tenía un corazón débil y el Parkinson o algo parecido limitó su capacidad para escribir.

Tu cuerpo es tu ropa de trabajo. Al salir de ellos o cuando el ‘gran jefe’ dice que el trabajo ha finalizado, se puede disfrutar de los frutos de su trabajo. Hasta ese momento, hay que seguir trabajando.

{||}