Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz1010.mp3|titles=Daily Zohar 1010]
Holy Zohar text. Daily Zohar -1010

Traducción Sebastian Palen

Tikun 70-115

Génesis 5:1

“זֶה סֵפֶר, תּוֹלְדֹת אָדָם:. בְּיוֹם, בְּרֹא אֱלֹהִים אָדָם, בִּדְמוּת אֱלֹהִים, עָשָׂה אֹתוֹ”

“Este es el libro de las generaciones de Adán. En el día en que Dios creó al hombre, lo hizo a semejanza de Dios”

El Zohar trae otra explicación para el libro de las generaciones de Adán y lo conecta con la Sefirá de Yesod, que es la única Sefirá que puede traer la vida y continuidad hacia el mundo.

Zeir Anpin se representa con el nombre יוד – הא – ואו – הא que es numéricamente 45 igual a אדם Adán. Las almas vienen de esta Sefirá, que se llama también ספר (sefer), que significa ‘libro’.

Libro es el aspecto del tiempo, proceso y limitación. Al igual que una gran historia que lleva a la palabra nunca puede reemplazar la fuente espiritual (la luz, imaginación, etc.)

Moisés, que es Ra’aya Meheimnah (El pastor fiel), está presente en esta sección y Rabí Shimon le dice que está en la imagen de Adán (Zeir Anpin), ya que dijo en Isaías 44: 13 “וַיַּעֲשֵׂהוּ כְּתַבְנִית אִישׁ, כְּתִפְאֶרֶת אָדָם לָשֶׁבֶת בָּיִת ”

“lo hizo después de que la figura de un hombre (Adán), de acuerdo a la belleza (Tiferet) de un hombre, para habitar en la casa”

La casa es el aspecto de Maljut y la Shejiná. Moisés como Adán, fue hecho como este versículo dice “a semejanza de Dios lo hizo;”. Él es el “esposo” de la Shejiná y las almas de todos los hombres vienen a través de él. Es por eso que dijo sobre él en Éxodo 18:21 “וְאַתָּה תֶחֱזֶה מִכָּל – הָעָם אַנְשֵׁי – חַיִל יִרְאֵי אֱלֹהִים, אַנְשֵׁי אֱמֶת – שֹׂנְאֵי בָצַע”

“Y tu avistaras de todo el pueblo hombres de virtud, temerosos de Dios, hombres de verdad, que odian la ganancia….”

{||}