Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz953.mp3|titles=Daily Zohar 953]
Holy Zohar text. Daily Zohar -953Hebrew translation:

Sorry Hebrew translation is missing from my original files.

 

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-58

(continua de 951 y 952)

La mirada alta constituye el aspecto de la columna de la derecha, Jesed. La mirada de ojos hundidos, constituye el aspecto de la columna izquierda Gevura. Profundidad, עומק, en hebreo numéricamente es igual a 216, Gevura.

El aspecto positivo de los ojos de la columna de la derecha es la humildad y el lado negativo es la grosería y la vulgaridad.

El lado positivo de los ojos de la columna de la izquierda es la timidez y el lado negativo es la insolencia y descaro.

Éxodo 25:20

“וְהָיוּ הַכְּרֻבִים פֹּרְשֵׂי כְנָפַיִם לְמַעְלָה, סֹכְכִים בְּכַנְפֵיהֶם עַל – הַכַּפֹּרֶת, וּפְנֵיהֶם, אִישׁ אֶל – אָחִיו; אֶל – הַכַּפֹּרֶת – יִהְיוּ, פְּנֵי הַכְּרֻבִים”

“Los querubines extenderán sus alas hacia arriba, de modo que sus alas protejan la cubierta. Los querubines se enfrentarán el uno al otro, pero sus rostros (tambiens e inclinarán hacia abajo) hacia la cubierta”

El Zohar nos enseña que los párpados son el aspecto de los querubines que están por encima de la cubierta de la Sagrada Arca. Las bolas de los ojos como se explicó anteriormente, tienen 7 capas por las Sefirot de Zeir Anpin y Maljut.

Los colores de los ojos; blancos son para אהיה AHYH Keter, verde para YHVH יהוה Tiferet y el color azul es para ADNY אדני, Maljut. Juntos forman la línea central del Árbol de la Vida desde Keter a Maljut.

Los pliegues de los párpados protegen los ojos al igual que la tapa del Arca Sagrada.  Los márgenes de los párpados con las pestañas son como los querubines que abren y cierran la conexión entre el superior y los niveles más bajos.

Moisés se comunicaba con Dios “entre” las alas de los querubines.

Exodus 25:22

“וְנוֹעַדְתִּי לְךָ, שָׁם, וְדִבַּרְתִּי אִתְּךָ מֵעַל הַכַּפֹּרֶת מִבֵּין שְׁנֵי הַכְּרֻבִים, אֲשֶׁר עַל-אֲרוֹן הָעֵדֻת–אֵת כָּל-אֲשֶׁר אֲצַוֶּה אוֹתְךָ, אֶל-בְּנֵי יִשְׂרָאֵל ”

Entraré en comunión contigo allí, hablándote desde arriba de la cubierta del arca, de entre los dos querubines que estén sobre el Arca del Testimonio. De este modo te daré instrucciones para los israelitas.

Los ojos son santos canales bidireccionales, su poder va en ambos sentidos, como conversar con Dios. Lo que vemos con nuestros ojos afecta a nuestro cuerpo físico y nuestra alma. Si nosotros agregamos negatividad a nuestra vista, llegamos a ser influenciado por la negatividad. Si de agregamos positividad y sacralidad, entonces nuestra alma recibe la luz pura por ello.

Lea “¡Cuidado!” Http://rabbishimon.com/?p=763

El Zohar nos enseña sobre otro aspecto de la santidad de los ojos haciendo referencia a Génesis 3:21

“וַיַּעַשׂ יְהוָה אֱלֹהִים לְאָדָם וּלְאִשְׁתּוֹ, כָּתְנוֹת עוֹר – וַיַּלְבִּשֵׁם”

“Y Hashem hizo al hombre y la mujer sus vestidos de pieles, y los vistió”

Después de la transgresión, Dios tuvo que separar a Adán y Eva del Jardín del Edén y su acceso al Árbol de la Vida. Él les hizo “túnicas de pieles” y los cegaba de ver el árbol de la vida. Este es el propósito de los párpados que separan el alma pura y el mundo espiritual del mundo físico de Maljut. Cuando los ojos están abiertos estamos conectados a la limitación del mundo físico de Maljut y cuando los cerramos tenemos la capacidad para “viajar” en el reino espiritual.

Fácilmente podemos transgredir y dañar el alma con la utilización de nuestros ojos. Tenemos ángeles sobre nuestros ojos y debemos capacitarnos para decirles que se desconecte toda la negatividad que hay en nuestro entorno. Hay situaciones negativas que podemos y debemos ayudar igual que en los accidentes o hacer prevención de una situación negativa.

A partir la profecía de Isiah (Isaías 33:15)

“הֹלֵךְ צְדָקוֹת, וְדֹבֵר מֵישָׁרִים;. מֹאֵס בְּבֶצַע מַעֲשַׁקּוֹת, נֹעֵר כַּפָּיו מִתְּמֹךְ בַּשֹּׁחַד, אֹטֵם אָזְנוֹ מִשְּׁמֹעַ דָּמִים, וְעֹצֵם עֵינָיו מֵרְאוֹת בְּרָע”

“El que camina en justicia y habla lo recto; el que desprecia la ganancia de opresion, que agitan sus manos para no recibir sobornos, que detienen sus oídos para no oír de sangre y cierran sus ojos para no ver al mal”

La regla es que si no están conectados directamente a la situación o que tienen capacidad de ayudar o si no es nuestro deber (policía, salud y otros profesionales relacionados) entonces debemos seguir adelante y olvidar lo que vimos.

Así que no ignore si es su negocio o puede traer luz a la situación, pero si no, entonces definitivamente es bueno alejarse de ese lugar tan rápido como sea posible, dejando tras de sí una bendición… la luz vendrá a corregir esa negatividad.

El aspecto PFR de esto es que si una persona no tiene los tamaños adecuados de los párpados a continuación refleja las fallas en el alma de una persona y el desequilibrio general.

{||}