Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz958.mp3|titles=Daily Zohar 958]
Holy Zohar text. Daily Zohar -958 Hebrew translation:

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-63

Continúa desde el Zohar diario anterior

Los siete planetas representados por las letras:

Se denominan las letras dobles, porque tienen una segunda forma con un ‘Dagesh’ que es un punto dentro de la letra. Representan las siete Sefirot de Jesed a Maljut. Mientras las fuerzas cósmicas, que aportan dos aspectos del juicio en el mundo, duras y blandas.

Zacarías 4:2

“וַיֹּאמֶר אֵלַי, מָה אַתָּה רֹאֶה; ויאמר (וָאֹמַר) רָאִיתִי וְהִנֵּה מְנוֹרַת זָהָב כֻּלָּהּ וְגֻלָּהּ עַל – רֹאשָׁהּ, וְשִׁבְעָה נֵרֹתֶיהָ עָלֶיהָ – שִׁבְעָה וְשִׁבְעָה מוּצָקוֹת, לַנֵּרוֹת אֲשֶׁר עַל – רֹאשָׁהּ”

Y él me dijo: ¿Qué ves? Y yo le dije: Yo he visto, y he aquí un candelabro todo de oro, con su vaso sobre la parte superior de la misma, y sus siete lámparas mismas, hay siete tubos, sí, siete, de las lámparas que están sobre la parte superior del mismo ”

Isaías 51:6

“שְׂאוּ לַשָּׁמַיִם עֵינֵיכֶם וְהַבִּיטוּ אֶל – הָאָרֶץ מִתַּחַת, כִּי – שָׁמַיִם כֶּעָשָׁן נִמְלָחוּ וְהָאָרֶץ כַּבֶּגֶד תִּבְלֶה – וְיֹשְׁבֶיהָ, כְּמוֹ – כֵן יְמוּתוּן;. וִישׁוּעָתִי לְעוֹלָם תִּהְיֶה, וְצִדְקָתִי לֹא תֵחָת”

“Levanta tus ojos al cielo, y mira abajo sobre la tierra, porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como una vestidura, y sus moradores morirán de la misma manera, pero tendrá mi salvación para siempre, y mi favor, no perecerá”

El sistema dual que vivimos en el reino de Árbol del Conocimiento del bien y del mal llegará a su fin, los siete niveles habrán desaparecido y la pureza traerá la salvación para siempre.

Salmos 102:27

“הֵמָּה, יֹאבֵדוּ – וְאַתָּה תַעֲמֹד:

וְכֻלָּם, כַּבֶּגֶד יִבְלוּ; כַּלְּבוּשׁ תַּחֲלִיפֵם וְיַחֲלֹפוּ ”

“Ellos perecerán, pero Tú perdurarás; todos ellos se estropearán como un vestido; Tú los cambiarás como uan prenda de vestir, y ellos se desvanecerán”

En el libro de Salmos leemos que Dios va a reemplazar el lado negativo con el puro como el cambio de prendas de vestir.

Salmos 96:11

“Y יִשְׂמְחוּ הַשָּׁמַיִם H, V וְתָגֵל H הָאָרֶץ; יִרְעַם הַיָּם, וּמְלֹאוֹ”

“Los cielos se alegrarán, la tierra se regocijará; bramará el mar y cuanto lo llena”

Las iniciales de las cuatro primeras palabras del versículo son YHVH. Esto nos dice que después de la eliminación del otro lado, toda la existencia verá y se regocijará con la revelación completa de YHVH.

El Zohar nos enseña en esta sección del estudio PFR, que hay dos lados en cada aspecto de la vida en las Sefirot inferiores, Zeir Anpin, que es el proceso … y Maljut que es el resultado final.

Al final del proceso la negatividad se eliminará en su totalidad. Tenemos que buscar el camino para completar la pureza del alma, porque esta es la forma para merecer la alegría sin fin de la vida con el sistema puro. Cada palabra y consejos que damos a los demás debería ser el logro de este objetivo.

{||}