Click here to listen to the Daily Zohar [audio:http://dailyzohar.com/wp-content/uploads/audio/dz982.mp3|titles=Daily Zohar 982]

Holy Zohar text. Daily Zohar -982

Hebrew translation:

Traduccion Sebastian Palen

Tikun 70-87

Los labios largos son del lado de columna de Jesed, a la derecha. Los labios anchos son de la columna a la izquierda, Bina, el tamaño medio de los labios son la columna central, Tiferet. Los labios en forma de circulo son pequeños, Maljut.

Las palabras que salen de la boca se construyen a partir las 22 letras y sus raíces que se encuentran en 5 zonas de la boca.

Los grupos de letras desde el interior al exterior de la boca:

Deuteronomio 27:6

“אֲבָנִים שְׁלֵמוֹת תִּבְנֶה, אֶת – מִזְבַּח יְהוָה אֱלֹהֶיךָ; וְהַעֲלִיתָ עָלָיו עוֹלֹת, לַיהוָה אֱלֹהֶיךָ. ”

“Erigirás el altar al Eterno tu Dios con piedras enteras y sobre él, brindarás tus holocaustos”

Las piedras, como el Sefer Yetzira nos dice, son las letras hebreas. En este caso, el Zohar aporta este versículo nos enseña que nuestras oraciones deben ser puras como las ofrendas llevadas al altar en el Templo Sagrado.

Génesis 28:11

“וַיִּפְגַּע בַּמָּקוֹם וַיָּלֶן שָׁם, כִּי – בָא הַשֶּׁמֶשׁ, וַיִּקַּח מֵאַבְנֵי הַמָּקוֹם, וַיָּשֶׂם מְרַאֲשֹׁתָיו; וַיִּשְׁכַּב, בַּמָּקוֹם הַהוּא”

“Llegó a cierto lugar y durmió allí porque ya se había puesto el sol; tomó de las piedras del lugar para su cabecera y se acostó en aquel lugar”

Dios llevó a Jacob, hasta el punto original de la creación de los mundos. La piedra en la cabeza era la letra Yod de la Creación y descubrió la fuente de las letras hebreas. Se revela en el versículo con ‘וַיִּשְׁכַּב la palabra, significando se acostó. El Zohar nos revela que cuando ponemos un espacio después de la tercera letra, se lee וַיִּשְׁ כַּב, es decir, hay 22 que son las 22 letras hebreas.

En el versículo siguiente, leemos acerca del sueño de Jacob sobre los ángeles de Dios subiendo y bajando la escalera. Las letras hebreas que Jacob estaba conectado simplemente lo ayudó con la conexión espiritual en el lugar que más tarde se convirtió en el Santo Templo.

Génesis 48:20

“וַיְבָרְכֵם בַּיּוֹם הַהוּא, לֵאמוֹר, בְּךָ יְבָרֵךְ יִשְׂרָאֵל לֵאמֹר”

“Y los bendijo ese dia, diciendo: En ti será bendecido Israel, y se dirá: Que te haga Dios como a Efraín y a Manases, y puso a Efrain delante de Manases”

‘Por ti’, en hebreo בְּךָ, es numéricamente 22 y hace referencia a las 22 letras. Este versículo nos enseña que la bendición de Dios para todos los hijos de Israel es a través de las letras hebreas.

Proverbios  8:21

“לְהַנְחִיל אֹהֲבַי יֵשׁ; וְאֹצְרֹתֵיהֶם אֲמַלֵּא”

“para que los que me aman hereden posesiones verdaderas y pueda llenar sus arcas”

La sustancia es ‘יש “que significa” en existencia “y el Zohar se refiere a la conexión de Jacob para decirnos que los tesoros son para los amantes de las sagradas letras hebreas.

Salmos 22:5

“בְּךָ, בָּטְחוּ אֲבֹתֵינוּ;. בָּטְחוּ, וַתְּפַלְּטֵמוֹ”

“En Ti confiaron nuestros padres; confiaron, y Tu los liberaste”

“En ti” es בְּךָ y como vimos anteriormente, es otra referencia a 22. Este versículo nos dice que la confianza que los Patriarcas ponen en sus oraciones con las letras los libró de mal.

Deuteronomio 7:6

“כִּי עַם קָדוֹשׁ אַתָּה, לַיהוָה אֱלֹהֶיךָ: בְּךָ בָּחַר יְהוָה אֱלֹהֶיךָ, לִהְיוֹת לוֹ לְעַם סְגֻלָּה, מִכֹּל הָעַמִּים, אֲשֶׁר עַל – פְּנֵי הָאֲדָמָה”

“Pues tu eres un pueblo santo para el Eterno tu Dios, Israel. El eterno tu Dios, te ha elegido por pueblo Suyo entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra”

Dios escogió a los israelitas de todas las naciones de los mundos, dándoles las letras sagradas, la Torá y con eso, hizo a los israelitas una nación santa.

Cantar de los Cantares 1:4

“מָשְׁכֵנִי, אַחֲרֶיךָ נָּרוּצָה; הֱבִיאַנִי הַמֶּלֶךְ חֲדָרָיו, נָגִילָה וְנִשְׂמְחָה בָּךְ”

“Atraeme, correremos en pos de ti. El rey me trajo a sus cámaras. Nos alegraremos y nos regocijaremos en ti. Encontraremos tu amor mas fragante que el vino. Verdaderamente te aman”

‘En ti’, בָּךְ, es numéricamente 22. Las cámaras interiores son los secretos del sistema espiritual que puede ser revelado con la conexión y el conocimiento de las letras hebreas.

Ezequiel 03:12

“בָּרוּךְ כְּבוֹד -. יְהוָה, מִמְּקוֹמוֹ”

“Bendita sea la gloria de YHVH desde Su lugar”

Las iniciales de las dos primeras palabras nos dan el כב22. El versículo es desde la visión de Ezequiel y el Zohar nos enseña que a través de las letras hebreas nos acercamos a la luz de YHVH.

Esta enseñanza del Zohar en relación al estudio de PFR de la boca es muy importante. En el Zohar diario # 981 aprendimos la importancia de estudiar el texto sagrado para purificar nuestras almas.

Aquí el Zohar pone más peso a la importancia de cada palabra que sale de nuestra boca. Es la manera de atraer bendiciones.

La misión del Zohar diario es maximizar sobre el estudio Zohar por llevar el texto original del Zohar en el estilo sagrado para conectar los ojos a la fuente, el nivel de Jojma. Traemos la grabación del texto para conectar los oídos en el nivel de Bina. El comentario es para conectar ambos al conocimiento, que es Daat. El Zohar diario aporta las referencias a la fuente de la Torá y la Biblia para conectarse a la raíz de la luz revelada por el Zohar.

Cuando compartimos el estudio de recursos y esto, aumentar el poder de manifestación de la luz del Zohar en nuestra vida, porque compartir es acerca de mantener el flujo de luz en nuestras vidas.

{||}